in ,

“Perdí lo más grande que tenía”: negligencia médica en Cuba (+VIDEO)

Una madre denunció la negligencia médica que le quitó la vida a su hija de 12 años en Camagüey. Una desgarradora historia que nunca debió suceder.

Noris Brown narró la desgarradora historia de cómo su hija de 12 años perdió la vida en el 2015, por culpa de la negligencia de médicos cubanos, pagados por el castrismo, que se comportan con total indiferencia e indolencia ante lo que se supone debería ser su vocación: sanar al enfermo.

Una historia que nunca debió suceder, pero que es la dura realidad  que muchos cubanos día a día enfrentar al perder a sus seres queridos por el ineficiente y casi inexistente sistema de salud en Cuba.

De acuerdo al reportaje de Cubanet, la joven de 12 años tuvo dengue y por muchos esfuerzos que hijo su mamá por pedir que la atendieran en los centros de salud, ningún médico le prestó la atención que debió y falleció por negligencia en el hospital pediátrico de Camagüey.

“La niña no fue seguida por la doctora que la comenzó a atender y la otra que la vio, que estaba jugando con su celular no le dio importancia”. Cuenta Noris, con la voz quebrantada.

Al no tener las condiciones requeridas, en la extensión hospitalaria a la que la habían remitido, porque la epidemia era bastante grande en ese entonces, para tratar los síntomas que presentaba Daniela Inés contreras, de 12 años de edad, la llevaron al hospital pediátrico de Camagüey.

“Lastimosamente el hospital se encontraba bastante lleno y me dejan ahí en el medio del salón… y le digo a la doctora “mi hija está mal, me enviaron remitida para acá… mi niña la necesita ahora” cuenta con lagrimas en sus ojos, Nuris.

Lamentablemente, como muchos casos en Cuba, la niña falleció.

Justicia

Pocos días después de que Nuris entierra a su hija, decide emprender una lucha para que el caso no quede impune y paguen los responsables. Formuló una denuncia por negligencia.

Y aunque salud pública determinó que no hubo negligencia médica, Nuris acudió a la Comisión Nacional.

Pasó un poco más de un año para que el ente determinara que existió tal negligencia y se reabrió el caso.

“Yo perdí lo más grande que yo tenía, mi única hija” finalizó Nuris.

LEA TAMBIÉN: Cubano denuncia en redes sociales falta de atención y negligencia en hospitales (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un niño se tragó un silbato y al toser se escucha impresionante. Imagen referencial de archivo.

Un niño se tragó un silbato y al toser se escucha impresionante (+VIDEO)

En Venezuela los precios se duplican cada 18 días. Imagen de archivo.

En Venezuela los precios se duplican cada 18 días