Cada vez que un niño indio de cuatro años tosía, se escuchaba un sonido muy particular, como un silbido que salía de su interior.
Sus padres lo llevaron al médico y resultaron impresionados con la noticia de que su hijo estaba afectado porque se había tragado un silbato e impresionantemente eso era lo que producía el sonido tan particular al toser del pequeño, reseña The New England Journal of Medicine.
A 4-year-old boy presented to the otorhinolaryngology outpatient clinic with a 2-day history of a whistling cough, as seen in this video. Bronchoscopy was performed, and an aspirated toy whistle was retrieved. Full case details: https://nej.md/2njaRau
Posted by The New England Journal of Medicine on Friday, August 10, 2018
Los hechos
Los especialistas le practicaron una broncoscopia, que consistió en insertar un dispositivo delgado a través de la garganta, para llegar al pulmón izquierdo, con el que pudieron remover el objeto: un silbato que el niño se había tragado por accidente.
Al día siguiente, las nuevas placas de rayos X mostraron que el pulmón afectado se había desinflamado y que todo, incluso la tos del niño, había vuelto a la normalidad.
Squeaky cough of 4-yr-old boy in India caused by whistle stuck in his throat https://t.co/ItJu1r8gHv #health Doctors performed bronchoscopy, inserting a thin tube down his throat and into the left lung, from where they unearthed a mysterious object: a toy whistle
— Sojourner Traveler (@SojournTravel) August 11, 2018
Entonces, los especialistas le practicaron una broncoscopia, que consistió en insertar un dispositivo delgado a través de la garganta, para llegar al pulmón izquierdo, con el que pudieron remover el objeto: un silbato que el niño se había tragado por accidente.
Al día siguiente, las nuevas placas de rayos X mostraron que el pulmón afectado se había desinflamado y que todo, incluso la tos del niño, había vuelto a la normalidad.
LEA TAMBIÉN: Pelea entre dos empleadas de McDonald’s en EE.UU. se hace viral (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo