in

La tierna escena de un chimpancé que juega a los aviones con una cría (+VIDEO)

El primate hasta imita una turbulencia. No se sabe si los protagonistas están emparentados o simplemente el adulto estaba jugando con la cría de otro.

En las redes sociales se ha viralizado un video que muestra como un chimpancé adulto juega con una cría a lo que parece ser un juego de aviones, tal como lo hace un padre o una madre con sus niños.

El adulto hasta sacude suavemente al pequeño para aparentemente simular una turbulencia. La escena termina con un momento muy tierno en el que se ve a los dos animales abrazarse.

The Taï Chimpanzee Project (TCP) un grupo de investigación que ha estado siguiendo a grupos de chimpancés durante las últimas tres décadas, fueron los responsables de capturar el curioso momento.

No se sabe si los protagonistas del video tienen una relación de parentesco o simplemente el adulto estaba jugando con la cría de otro primate.

Lo que sí es cierto es que las imágenes conmueven por su ternura y por la complejidad del comportamiento demostrado, que denota la inteligencia de esta especie.

Estos animales están en peligro de extinción como consecuencia de la actividad humana.

“Los chimpancés ya han desaparecido completamente de cuatro países africanos y están bajo una tremenda presión en todos los demás lugares donde viven”, informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN: Un mono sorprende con sus habilidades para manejar bicicleta (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El hombre está divorciado y quedó a cargo de sus hijos. Para que celebraran el Día de la Madre se atavió con un vestido color rosa. Imagen referencial de archivo.

¿De qué serías capaz por tus hijos? Mira lo que hizo este hombre (FOTOS+VIDEO)

ONU: Éxodo venezolano es el más grande de la historia del continente. Foto de archivo.

ONU: éxodo venezolano es el más grande de la historia del continente