El cubano Abel Moya, ex entrenador de judo lleva más de un año en situación de miseria en Madrid, pidiendo limosnas en las calles.
A través de la cuenta de Facebook de una cubana residente en Portugal, Ana Rosa Zamora informó que lo encontró tirado en la Puerta del Sol madrileña y publicó el caso solidarizándose con su situación y pidiendo ayuda a sus compatriotas para Moya.
Por favor compartan que llegue estos a los cubanos residentes o cerca de la puerta del sol este grandisimo hombre……..
Posted by Sysleydy Rodriguez on Monday, August 13, 2018
Miseria
Duerme “en la calle, pasando hambre, yo le compré comida, le dimos dinero y ropa. Él no quiere dinero, no quería aceptar, solo pide comer. Por favor, vamos a ayudar a este hombre. Quiere regresar a Cuba y Cuba no le da entrada”, escribió Zamora, profesora de danzas latinas en Portugal.
“Los que se puedan acercar a la plaza Puerta del Sol y que puedan dar comida Abel Moyas Reyes, ayúdenlo, por favor”, insistió.
Historia
Moya Reyes, de 46 años se quedó en España en mayo de 2017 junto a siete deportistas. En ese entonces era técnico del equipo nacional de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA).
Los deportistas y Moya estuvieron 17 días en un centro migratorio a la espera de que las autoridades españolas decidieran entre el asilo político y la repatriación.
Sin embargo, Madrid les negó el asilo y el Gobierno cubano no los aceptó de vuelta. Desde entonces, el ex entrenador estaría viviendo en la calle.
La situación legal de Abel Moyas Reyes está en un limbo pues las autoridades cubanas castigan con hasta ocho años sin poder entrar a la Isla a deportistas de élite, médicos y otros profesionales de interés para el Gobierno, que aprovechan competencias en el exterior o “misiones” de trabajo para abandonar la Isla.
LEA TAMBIÉN: Cubanos piden limosnas en frontera mexicana para poder sobrevivir
Redacción Cubanos por el Mundo