El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia en siete condados afectados por la marea roja, causada por la contaminación de una microalga tóxica, que produjo la muerte de miles de peces, informa EFE.
Con esta medida, el gobierno podrá destinar fondos y recursos “significativos” a los condados Collier, Lee, Charlotte, Sarasota, Manatee, Hillsborough y Pinellas, ubicados en la costa suroeste de la península.
¿Cuáles son los efectos de la marea roja en Florida? Los detalles con Ana María Mejía https://t.co/Dm5SxZfmBn pic.twitter.com/dKkdEj3C2I
— CNN en Español (@CNNEE) August 14, 2018
Los fondos incluyen unos 100 mil dólares para el Laboratorio Marino y Acuario Mote, en Sarasota, así como para la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna.
Además se destinarán 500 mil dólares para la agencia de promoción turística Visit Florida.
A través de un comunicado, el mandatario regional expresó que dichos fondos servirán para “establecer un programa de subsidios de emergencia para ayudar a las comunidades locales a atraer a los visitantes que apoyan a tantas familias y negocios de Florida”
Today, I issued an emergency declaration to help SW FL and Tampa Bay area combat impacts from red tide. We’re directing $100,000 for @MoteMarineLab & $500,000 for @VISITFLORIDA. I’m also directing an additional $900,000 for Lee County Cleanup Efforts https://t.co/YNJYqvWZmF
— Rick Scott (@SenRickScott) August 13, 2018
El condado de Lee recibió cerca de 1,3 millones de dólares para combatir y limpiar los efectos de la marea roja.
Este fenómeno se produce casi anualmente en estas costas del Golfo de México, pero que nunca había alcanzado la gravedad actual.
Miles de peces y algunas tortugas, delfines y manatíes han sido encontrados muertos en las playas de la costa suroeste de Florida durante las últimas semanas.
Toxic algae bloom creeping up the west coast of Florida is killing wildlife and keeping residents and tourists away from the acclaimed beaches along the Gulf of Mexico. https://t.co/PzxkpIlG9e pic.twitter.com/TjLHF25foK
— ABC News (@ABC) August 13, 2018
Redacción Cubanos por el Mundo