in ,

Martha Beatriz Roque fue dejada en libertad pero le prohíben salir de su casa

Los cómplices de la dictadura también le prohibieron visitar la Embajada de Suecia, donde la activista suele conectarse a Internet y administrar sus redes sociales.

Líder opositora cubana Martha Beatriz Roque Cabello. Foto archivo
Líder opositora cubana Martha Beatriz Roque Cabello. Foto archivo

La activista opositora, Martha Beatriz Roque Cabello había sido detenida el pasado lunes en La Habana, mientras se dirigía a solicitar la revocación de su licencia extrapenal, y fue puesta en libertad pero la amenazaron que si salía de su casa la arrestaban de nuevo.

Martha sufrió una situación de hipoglicemia, mientras que los que los agentes de la Seguridad del Estado la pasearon en el auto policial, por lo que la llevaron a su domicilio, le indicaron que se bajara y tomara algo, reseña Cubanet.

Más tarde, le prohibieron también visitar la sede de la Embajada de Suiza donde Martha suele ir para hacer uso del internet y administrar sus redes sociales.

La activista opositora dijo tras ser liberada, que un efectivo de la Seguridad del Estado nombrado Miguel le pidió al momento del arresto que le entregara la carta que pretendía hacer valer ante el Tribunal Provincial de La Habana. El hombre le indicó que “ellos se iban a encargar” de ese documento.

En el documento, la líder de la Red de Periodistas y Comunicadores Comunitarios expresa su solidaridad con el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, acusado por las autoridades por un presunto “asesinato en tentativa”.

Así como también exige, junto a más de 60 opositores cubanos “la inmediata libertad de los presos por motivos políticos que se encuentran en las cárceles en toda la Isla, y que fueron sometidos a juicios fabricados y a delitos cometidos por la policía corrupta, que para limpiar su imagen los acusa de desacato y atentado”.

Comunicado

En su comunicación, Roque Cabello, hace énfasis en su decisión personal de “volver a prisión al igual que han encarcelado a Ferrer”. Para ello, señala su voluntad de presentarse en el “establecimiento penitenciario que ustedes decidan”.

Roque Cabello había hecho un llamado a los nueve miembros del Grupo de los 75 que permanecen en Cuba a presentarse en el tribunal correspondiente para que se les revoque la licencia extrapenal otorgada por acuerdo de la Iglesia Católica y los gobiernos de España y Cuba, en protesta por el encarcelamiento del líder opositor José Daniel Ferrer García.

También denuncia “el limbo jurídico en que se encuentran los liberados” de la Causa de los 75.

LEA TAMBIÉN: Dejan en libertad a Eberto Hidalgo militante y chofer de UNPACU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El hombre más alto de Colombia

Hombre más alto de Colombia busca dinero para tratarse en Cuba y dejar de crecer

El 141 domingo represivo contra las Damas de Blanco. Foto: Ángel Moya

Habilitan linea telefónica para denunciar violación de derechos humanos en Cuba