in

11 muertos y 5 heridos por derrumbe de puente en Italia

El derrumbe de un puente en Génova, Italia, dejó un saldo fatal de 11 personas muertas y otras cinco heridas, en un incidente que, hasta los momentos, no ha sido aclarado, detalla EFE.

Bomberos y personal de rescate se trasladó hasta el lugar del siniestro indicando que la «situación es crítica».

Personal médico y de protección civil también se encuentran desplegados en el área para ayudar en las labores de rescate.

El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de 1,182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 M, hora local, y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprensión” lo sucedido en Génova, hasta donde se trasladará mañana, informaron fuentes oficiales.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La crisis de alimentos en Cuba, se puede palpar sin mucho trabajo. Foto archivo

Buscar comida en Cuba, una odisea para los cubanos

Régimen temeroso de que en Cuba haya un levantamiento como en Nicaragua