in

Régimen temeroso de que en Cuba haya un levantamiento como en Nicaragua

Luego de que varios artistas cubanos fueran liberados tras ser arrestados por protestar contra el decreto 349 que busca “regular” el arte y la cultura, estos indicaron que la policía castrista está “preocupada” de que en la Isla haya un levantamiento popular como el de Nicaragua, donde las protestas han dejado más de 300 muertos y miles de heridos, informa PanamPost.

Luis Manuel Otero, reconocido artista y perseguido por el régimen, expresó que agentes de la Seguridad del Estado les aseguraron que “Cuba no se puede convertir en otra Nicaragua”.

“En el momento del arresto no nos dijeron nada, pero estando en la unidad sí vino la seguridad del Estado para una entrevista y nos advirtieron que Cuba no se puede convertir en otra Nicaragua. Están muy preocupados”

Davidd de Omni, un rapero contestatario, expresó que pese aún hay personas que se identifican con la “revolución”, ese 11 de agosto hubo muchos que abogaron por los artistas, incluso golpearon a los oficiales para que los soltaran.

Por su parte, al cantante Gorki Águila se le impidió salir de su casa. Fue rodeada por un operativo de la seguridad del Estado.

Aunque la aplicación del decreto está prevista para diciembre,150 días después de la publicación en la Gaceta Oficial, en la práctica ya se ejerce, ya que a los artistas se les impidió realizar el concierto debido a que no estaban autorizados, como exige el decreto.

“Algunos consideran que Venezuela puede convertirse en otra Cuba, pero lo más probable es que Cuba acabe pronto convertida en otra Venezuela“.

“La implosión económica de Venezuela ha desatado un efecto dominó que pone en jaque a los regímenes de Nicaragua y Cuba y a toda la extrema izquierda continental”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puente se derrumba en Italia

11 muertos y 5 heridos por derrumbe de puente en Italia

accidente de un autobús en Ecuador

Mortal accidente de tránsito en Ecuador deja decenas de muertos y heridos