Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al jefe del gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, por haber despedido a la ex consejera, Omarosa Manigault, luego de que revelara un audio en el que presuntamente los asesores de la campaña presidencial de 2016 discutían cómo reaccionar si se llegase a conocer una grabación donde el mandatario usa la palabra “nigger” (negro) para referirse a los afroamericanos.
A través de Twitter, como de costumbre, Trump además llamó “perra” y “escoria” a la mujer, detalla Univisión.
“Cuando le das un respiro a una loca, escoria llorona, y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funciona. ¡Buen trabajo del general Kelly por despedir rápidamente a esta perra ( ‘dog’)!”, escribió Trump.
When you give a crazed, crying lowlife a break, and give her a job at the White House, I guess it just didn’t work out. Good work by General Kelly for quickly firing that dog!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 14, 2018
Con la cinta presentada por la ex consejera, se afianza la versión de que existen grabaciones en las que Trump usa connotaciones racistas.
Reacción de la campaña
De acuerdo con la agencia AP, la campaña de Trump presentó un recurso de arbitraje contra Manigault, alegando que violó un acuerdo de confidencialidad.
El recurso fue presentado ante la Asociación Estadounidense de Arbitraje en Nueva York, alegando que el nuevo libro de Manigault y la gira de presentación violan un pacto celebrado con la campaña en 2016.
Por su parte, Trump negó haber usado la palabra “n” o cualquier otra palabra que sea denigrante para las minorías.
“No tengo esa palabra en mi vocabulario y nunca la he tenido. Ella lo inventó”, escribió.
Manigault Newman dice en su libro ‘Desquiciado: un reporte desde dentro de la Casa Blanca de Trump’ (‘Unhinged: An Insider Account of the Trump White House’) que el mandatario es un “racista” que ha usado en numerosas ocasiones la palabra con ‘n…’.
Redacción Cubanos por el Mundo