in ,

Cubana de 25 años acusada por presunto tráfico de drogas en Miami

Para sus amigos y vecinos, ella trabajaba como recepcionista ganando 800 dólares por semana.

Cubana de 25 años acusada por presunto tráfico de drogas en Miami. Foto de redes sociales / Imagen de la policia.
Cubana de 25 años acusada por presunto tráfico de drogas en Miami. Foto de redes sociales / Imagen de la policia.
Loading...

Tras una llamada anónima, la Policia de Miami-Dade vigiló a Danay Ojeda de 25 años de edad, una cubana natural de Ceballos, en Ciego de Ávila, porque presuntamente traficaba drogas en su vehículo.

El pasado ocho de agosto, los agentes policiales luego de rastrearla por un tiempo, la vieron mientras cargaba 26 libras de marihuana en la parte posterior de su Dodge Durango 2017, reseña Miami New Times.

La joven fue arrestada junto a un hombre mayor, identificado como Daniel Solano-González, quien rápidamente la delató como la gran traficante de drogas.

“Dijo que simplemente estaba de acuerdo porque no quería que ella fuera sola”, dijo la policía en un informe de arresto. “Dejó en claro que la marihuana no le pertenecía a él”.

Loading...

Para sus amigos y vecinos, ella era una mujer amante de la diversión que trabajaba como recepcionista ganando 800 dólares por semana.

Los hechos

La policía de Miami-Dade comenzó a observar a Ojeda después de recibir una advertencia el pasado 25 de julio en la que dijeron que regularmente transportaba narcóticos directamente a sus compradores, según el informe de su arresto.

Loading...

Dos semanas después, el detective Devon Dolam recibió una llamada aún más específica: el 8 de agosto, Ojeda planeaba hacer una gran entrega de marihuana.

Entonces la policía decidió estacionarse en su departamento.

Efectivamente, los oficiales vieron cuando subió a su automóvil la marihuana con Solano-Gonzalez y salieron del edificio.

Alrededor de las cinco de la tarde, los detectives Dolam y Jared Hahn, junto con otro policía, siguieron a Ojeda por la autopista Palmetto Express y la arrastraron mientras salía en Bird Road .

Una perra detectora de drogas llamada Roxi encontró su carga en el maletero de su SUV, y  encontraron dos bolsas de lona grandes en la parte posterior, una con 16 bolsas de congelador llenas de marihuana, con un peso de una libra, y la otra con 12 bolsas.

El total, 26 libras, fue suficiente para arrestar a Ojeda y Solano-González a cargos que requieren una sentencia mínima obligatoria.

Los dos fueron llevados a la comisaría del distrito del medio oeste. Mientras Ojeda estaba en el baño, el Detective Dolam le dijo a Solano González que lo arrestaban por narcotráfico junto con Ojeda.

Solano-González culó de todo a la joven cuabana.

Él “declaró que él no era el dueño de la marihuana y que la Sra. Ojeda simplemente le pidió que la acompañara para que se la entregara a alguien”.

Ojeda, nacido en Cuba, no tiene antecedentes penales, ni siquiera infracciones de tráfico, en el sur de la Florida.

Pero su presencia en línea sugiere un estilo de vida más glamoroso de lo que podría esperar una recepcionista de 800 dólares por semana.

Su presencia en línea sugiere un estilo de vida más glamoroso de lo que podría esperar una recepcionista de 800 dólares por semana. Foto de Facebook
Su presencia en línea sugiere un estilo de vida más glamoroso de lo que podría esperar una recepcionista de 800 dólares por semana. Foto de Facebook.
Danay Ojeda. Foto de redes sociales.
Danay Ojeda. Foto de redes sociales.
Danay Ojeda. Foto de redes sociales.
Danay Ojeda. Foto de redes sociales.

En fotos en Facebook, Ojeda luce ropa elegante y joyas de diseño en los clubes de Miami Beach y posa en un helicóptero y frente al mar en Cuba.

Después de su arresto, Ojeda pasó cinco días en la cárcel y fue liberada el lunes pasado con una fianza de 25 mil dólares; su audiencia de lectura de cargos está programada para el 29 de agosto.

Si son declarados culpables, Ojeda y Solano-Gonzalez enfrentan sentencias mínimas obligatorias de tres años más multas de 25 mil dólares.

Aunque la marihuana recreativa ahora es legal en nueve estados, cualquier persona atrapada con más de 25 libras de hierba en Florida aún enfrenta cargos por delitos graves.

Ojeda y Solano-González se declararon no culpables.

LEA TAMBIÉN: Enjuician a cubano por lavado de dinero y tráfico de drogas en Miami (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pancho Céspedes envuelto en una polémica en Cuba. Foto de archivo.

Acusan a Mario Escalona de impedir que Francisco Céspedes se presente en Cuba

Maylén Díaz continúa sin ventilación asistida. Foto de cortesía.

Casi un mes sin saber del estado de salud de Maylén Díaz