in

Puerto Rico ya cuenta con servicio eléctrico en su totalidad

Ancianos en un balcón en Puerto Rico tras paso de huracán María
Ancianos en un balcón en Puerto Rico tras paso de huracán María / Foto: Captura
Loading...

Luego de 11 meses en penumbras, la isla de Puerto Rico recuperó su sistema eléctrico tras el paso del huracán María que causó grandes destrozos y dejó una cantidad considerable de muertos, detalla la agencia AP.

Autoridades locales confirmaron que el martes 14 de agosto se concluyó con los trabajos para restablecer el flujo de energía que se vio afectado por el meteoro.

En un principio se estimaba que la red eléctrica se recuperaría en seis meses, sin embargo los trabajos tomaron más tiempo de los estipulado.

Loading...

La ciudad que faltaba por el servicio era Ponce, que debió ser trataba de manera especial debido a los aludes y su accidentado terreno.

Huracán María en Puerto Rico

El huracán María ha provocado "una devastación total" en Puerto Rico, según ha confirmado el portavoz del gobernador de la isla, Carlos Mercader.

Posted by RT Play en Español on Thursday, September 21, 2017

Loading...

Carlos Alvarado, jefe de operaciones técnicas de la autoridad eléctrica local, detalló que estos especialistas necesitaron un helicóptero para remplazar los postes eléctricos de madera derribados por estructuras de acero, que deberían resistir futuras tormentas.

El huracán María comenzó en septiembre de 2017 y provocó daños catastróficos: 64 fallecidos confirmados (San Juan reconoció que la cifra total superó las 1.400 personas) y perdidas económicas que rondan los cien mil millones de dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justin Pruitt

Florida: Culpa al perro de su novia de haberla matado de un disparo “son muy inteligentes”

José Daniel Ferrer

Líder de la UNPACU denuncia “tortura psicológica” durante su encarcelamiento