in ,

Régimen detiene al opositor cubano Jorge Luis García “Antúnez”

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Foto archivo
Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Foto archivo

Este miércoles, el régimen cubano detuvo al ex prisionero político Jorge Luis García, conocido como “Antúnez“, cuando se dirigía a cumplir con una cita para aclarar los motivos de su impedimento para salir del país.

Según denunció su esposa, Magalis Rivaflechas, Antúnez y ella acudieron a Inmigración cerca de las 8:30 de la mañana, cuando al llegar un agente de la policía política apodado “Calvo de Linea”, se lo llevó y luego salió para leerle un comunicado, reporta Martí Noticias.

De acuerdo con Rivaflechas, el oficial castrista le indicó que el opositor no podía salir del país ya que en Miami se reunía con “terroristas”, pero que ella si podía viajar de ahora en adelante.

Por el contrario, la mujer le exigió al oficial ver a su esposa, a lo que este le respondió que estaba detenido y que sería llevado a la Prisión Provincial de Santa Claro, y que es muy probable que lo suelten hoy o mañana.

OTRAS NOTICIAS: Régimen “tortura psicológicamente”; a opositor para inculpar a líder de la UNPACU

A juicio de Rivaflechas, la detención de Antúnez sería una “cortina de humo” para encubrir el supuesto asesinato a manos de la policía de  Alejandro Pupo Echemendía, de 46 años, quien era investigado por un delito de carreras de caballos.

El propio Antúnez denunció el presunto homicidio, alegando que el hombre recibió una paliza que le ocasionó la muerte.

“Falleció como consecuencia de la tunda de palos, bastonazos, golpes de tonfas, patadas, estrellones contra el suelo que le propinaron los militares de allí, convulsionaba producto a una crisis nerviosa que padecía como consecuencia a una injusta acusación de la que estaba siendo víctima”, escribió en un comunicado 

Rivaflechas dijo que los comunistas están muy molestos con ella y Antúnez por la denuncia de la muerte de Pupo Echemendía y por el apoyo que han dado a su familia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Internet móvil y los derechos de los cubanos a comunicarse en redes

Prueba de Internet en Cuba, más frustración que esperanza

Yasiel Puig contra el catcher de los gigantes de san francisco

Cubano Yasiel Puig protagoniza ruda pelea contra los Gigantes (+VIDEO)