in

Régimen venezolano dicta privativa de libertad contra diputado opositor

Régimen de Maduro detienen a diputado opositor por atentado en su contra. Foto de archivo.
Régimen de Maduro detienen a diputado opositor por atentado en su contra. Foto de archivo.

El régimen de Nicolás Maduro decidió adoptar una medida de privación de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens, señalado de participar en el presunto atentado del pasado 4 de agosto, detalla la agencia EFE.

Un Tribunal de control y con competencias en el caso, indicó que a Requesens se le acusa de terrorismo.

Al opositor se le señala de ser autor y partícipe en los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas y municiones.

RECOMENDADO: Maduro ataca al periodista Jaime Bayly por supuestamente ser parte del “atentado”

Requesens se mantiene bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN.

Los cargos ya había sido anunciados por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, por lo que la jueza decidió ratificarlos.

Este martes el diputado opositor habría sido trasladado al Palacio de Justicia para su segundo día de audiencia donde se esperaba la decisión del tribunal 1ero de control.

Entretanto la sede del SEBIN será el lugar de reclusión de Requesens por decisión judicial, y todos los bienes muebles e inmuebles del diputado serán incautados.

El partido Primero Justicia, al que pertenece el diputado, rechazó la medida privativa de libertad en su contra a través de un comunicado en el que denuncia que los delitos en cuestión no han sido cometidos por Juan Requesens y que forman parte de una persecución judicial.

El texto del medio señala igualmente que Requesens es una víctima del régimen de Maduro, quien lo secuestró con los cuerpos de seguridad del estado, lo mantuvo incomunicado por más de 120 horas, allanó su residencia, levantó su inmunidad parlamentaria de manera ilegal y violó su debido proceso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer, líder de UNPACU|martinoticias.com

Régimen cubano libera a José Daniel Ferrer

cubanos en España vistiendo pullovers del Che con la palabra ASESINO

España: Cubanos le hacen frente a comunistas vistiendo pullover del “Che” con la palabra “asesino”