in

Régimen cubano se asocia con Vietnam para construir fábrica de detergente

Paquete de detergente en Cuba; higiene personal en Cuba
Paquete de detergente en Cuba / Foto; Cortesía

El régimen cubano aprobó la creación de una fábrica para la producción de detergente en conjunto con la empresa Suchel TBV S.A. con participación de capital vietnamita, que se espera produzca anualmente unas 50 mil toneladas del producto en la Zona de Desarrollo Mariel (ZEDM) para reducir la importación cubana.

Según detalla la agencia EFE, la planta de levantará en la ZDEM con un monto inicial de 17,61 millones de dólares, y al parecer contará con modernas tecnologías y sistemas de control automático.

La Sociedad Mercantil cubana Industrias Nexus S.A. y la vietnamita Thai Binh Detergent Joint-Stock Company crearon el nuevo proyecto que construirá en un periodo de 24 meses la fábrica, que también elaborará otros productos afines.

La compañía vietnamita Thai Binh Global Investment Trading Corporation, con presencia en Cuba desde hace casi 20 años, es uno de los 36 clientes de 16 países con proyectos de inversiones aprobados por Cuba en la ZEDM, el mayor proyecto del gobierno cubano para atraer inversores extranjeros.

En 2016, esa corporación recibió la autorización como usuario de la ZEDM para el establecimiento de una planta que producirá pañales desechables y almohadillas sanitarias en Cuba a partir del primer semestre de 2019.

En junio pasado, los gobiernos de ambas naciones firmaron cinco convenios para promover el comercio y las inversiones y estrechar la cooperación en el área del turismo, durante un foro de negocios celebrado en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa junto a militares cubanos

Represores cubanos estarían “ejerciendo presión” en cuarteles venezolanos

camioneta donde iba el cubano

Muere cubano en fatal accidente de tránsito en Ecuador