in

300 sacerdotes abusaron sexualmente “vía oral, vaginal y anal” a mil niños en EE.UU.

Un documento de más de mil 300 páginas desvela detalles sórdidos de agresiones sexuales perpetradas por alrededor de 300 religiosos.

----- Publicidad ---

Un informe de la Fiscalía General de Pensilvania, Estados Unidos, describe los terribles abusos que alrededor de 300 sacerdotes cometieron contra más mil niños en las diferentes diócesis de ese estado y contiene relatos detallados de algunos casos.

«Algunos de ellos fueron forzados a beber alcohol o ver material pornográfico. Se les obligó a masturbar a sus agresores o fueron manoseados por ellos. Otros fueron violados por vía oral, vaginal o anal». describe el informe.

2 years of investigating, a grand jury, hundreds of sexually abusive priests & thousands of children who carry the burden as Survivors. For too long, the Church has shielded pedophiles, pushing their victims into the shadows. No longer. Today, we publish the truth.

Posted by Attorney General Josh Shapiro on Tuesday, August 14, 2018

Ese texto contiene más de mil 300 páginas y se basa en la revisión de medio millón de documentos internos de diferentes diócesis que «contienen alegaciones creíbles» contra los sacerdotes acusados.

Casos

Una niña de 7 años fue violada por un religioso cuando la visitó en el hospital después de una operación de amígdalas, mientras que otro habría obligado a un niño de 9 años a mantener relaciones sexuales de tipo oral y, después, le habría enjuagado la boca con agua bendita.

La Procuraduría de Pensilvania también estima que algunos curas se coordinaron para perpetrar agresiones sexuales en las que habrían empleado «látigos, violencia y sadismo» contra sus víctimas.

Josh Shapiro fiscal general de esa región estadounidense, destacó durante una rueda de prensa que todos estos hechos tuvieron lugar con «el encubrimiento sistemático de altos funcionarios de la Iglesia en Pensilvania y en el Vaticano» y explicó que los agresores «no solo enseñaron a los niños que ese abuso era normal, sino que era sagrado».

«la Virgen María tuvo que lamer a Jesús para limpiarlo tras nacer». Cito Shapiro indicando que los agresores se aprovecharon de la fe los menores

Asimismo, Ese documento refleja la seria sospecha que las víctimas podrían ser «miles» los menores cuyos registros se perdieron o que temieron denunciar estas situaciones.

LEA TAMBIÉN: Piden a Bachelet actuar ante los “abusos extremos” de Cuba y Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Daniel Ferrer

Líder de la UNPACU denuncia «tortura psicológica» durante su encarcelamiento

Cuba y Canadá firman acuerdo de cooperación contra delitos sexuales. Foto: Minrex

Cuba y Canadá firman acuerdo de cooperación contra delitos sexuales