in

Administración Trump “preocupada” por trato que recibió líder de la UNPACU

Departamento de Estado de los Estados Unidos/ Foto de Diario Roatan
Departamento de Estado de los Estados Unidos/ Foto de Diario Roatan

Este jueves, el Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró estar “muy preocupado” por el trato que recibió el líder opositor cubano José Daniel Ferrer, fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), tras ser sometido a prisión por dos semanas, detalla la agencia EFE.

Ferrer, quien fue liberado el miércoles, aseguró que estuvo bajo fuerte “tortura psicológica”, en un intento de los castrista para que este se doblegara.

OTRAS NOTICIAS: Régimen cubano libera a José Daniel Ferrer

Un portavoz del Departamento de Estado indicó que recibieron con gracia la noticia de su liberación. pero que siguen preocupados por la creciente represión en la Isla.

“Damos la bienvenida a las noticias de que José Daniel Ferrer está fuera de la cárcel. Seguimos muy preocupados por los reportes de que fue maltratado mientras estuvo bajo custodia”

“Instamos a Cuba a mejorar su respeto a los derechos humanos y a detener el abuso, el hostigamiento y la detención arbitraria de activistas cubanos y pensadores independientes que critican a su Gobierno por medios pacíficos”

DE SU INTERÉS: Líder de la UNPACU denuncia “tortura psicológica” durante su encarcelamiento

Sin embargo la Fisalía cubana no desestimó el cargo de “asesinato en tentativa” del cual se le está culpando al opositor luego de que supuestamente intentara arrollar a un agente de la policía política.

Ferrer denunció que sus 12 días en prisión han transcurrido “en condiciones bastante difíciles, pésimamente alimentado, calor insoportable, mosquitos abundantes, interrogatorios de madrugada y la amenaza de que iría por muchos años a prisión”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yomil y El Dany

EE.UU. vs Cuba: ¿Cuánto cobran Yomil y El Dany por presentarse en estos países? (+VIDEO)

Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua

Capturan a cubanos que intentaron entrar a Nicaragua por mar