in

Avión aterriza de emergencia en Perú por supuesta amenaza de bomba

La nave despegó desde Lima con destino a Santiago de Chile, pero tuvo que aterrizar de emergencia en el sur de Perú. Ningún pasajero resultó lesionado.

Avión aterriza de emergencia en Perú por supuesta amenaza de bomba. Foto de archivo.
Avión aterriza de emergencia en Perú por supuesta amenaza de bomba. Foto de archivo.

Un avión de pasajeros de la aerolínea Latam que partió desde Lima rumbo a Santiago de Chile aterrizó de emergencia en el sur de Perú por una amenaza de bomba que recibieron las autoridades aeronáuticas chilenas, informó este jueves el Gobierno peruano.

El Ministerio de Transportes dijo que ninguno de los pasajeros del vuelo de LATAM 2369 sufrió lesiones y que tampoco fue dañada la aeronave que aterrizó en el aeropuerto de Pisco, en la región de Ica.

Al momento la situación se encuentra controlada”, dijo el ministerio en un comunicado enviado en su cuenta de Twitter, sin precisar si se encontró un artefacto explosivo dentro de la aeronave.

Los pasajeros fueron trasladados por carretera hasta Lima y la situación en el aeropuerto permanece controlada tras activarse el plan de contingencia para estos hechos.

La amenaza de bomba para el vuelo LA 2369 fue recibida por el centro de control de radar de Chile, quien la transmitió a su similar de Perú para que advirtiera a la tripulación de la aeronave.

Dos inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se encuentran en el aeropuerto de Pisco para coordinar los temas de seguridad operacional y de seguridad de la aviación.

También fueron requeridas la Unidad de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y servicios del Ministerio de Salud, entre otros.

Latam es el grupo más grande de transporte aéreo en Latinoamérica y su casa matriz está en Santiago de Chile.

LEA TAMBIÉN: Un incendio a bordo de un avión provocó aterrizaje de emergencia en Canadá

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La lucha de una multitud de pasajeras en la India por abordar un tren. Imágenes captura de video.

La lucha de una multitud de pasajeras en la India por abordar un tren (+VIDEO IMPRESIONANTE)

Yasiel Puig contra el catcher de los gigantes de san francisco

El pelotero cubano, Yasiel Puig fue suspendido y multado