in ,

EE.UU. vs Cuba: ¿Cuánto cobran Yomil y El Dany por presentarse en estos países? (+VIDEO)

Loading...

Conforme pasa el tiempo siguen surgiendo detalles sobre la demanda que enfrenta el dúo cubano Yomil y El Dany. Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola!, presentó lo que sería el contrato firmado entre STATUS BROKERS INC (SBI) y TRAPTON MUSIC LLC, para que los reguetoneros se presentaran en el Parque Amelia, donde se especifica las exigencias y los deberes de los artistas.

Los cubanos cobraron la cantidad de 220 mil dólares, de los cuales 50 mil fueron depositados a la cuenta de TRAPTON MUSIC LLC, cuyos CEO son Yomil y El Dany. El representante es Noel Álamo, quien también figura en la demanda.

El resto del dinero fue pagado en efectivo en fechas establecidas. La suma más alta fue de 100 mil dólares.

“Me dicen mis informantes que posiblemente la compañía que está demandando llegue a un acuerdo con los cantantes”

Loading...

“Quieren llegar a un acuerdo, ellos no quieren dinero, quieren que los cantantes se presenten, hagan conciertos gratis para resarcir los daños”.

En el contrato se especificaron varios puntos, que iban desde las exigencias personales de los artistas, como camerinos, agua, licor, comida, traslados entre otros, hasta la cantidad de publicidad que iba a tener el concierto.

Loading...

DE SU INTERÉS: Demandan a Yomil y El Dany por incumplimiento de contrato (+Video +Imágenes)

Pero el último punto especifica que ellos no debían presentarse en otro lugar hasta cumplir con dicho contrato, debido a que una de las clausulas le exige a la empresa contratante que se debía llenar el parque Amelia en un 70 por ciento mínimo.

Para Otaola, las exigencias hechas por los artistas son válidas “yo mismo he dicho que los artistas cubanos deben exigir”.

Inconsistencia

Otaola presentó otro presunto contrato que al parecer fue cancelado. Yomil y el Dany iban a presentarse en Fort Myers, e iban a cobrar la cantidad de 25 mil dólares, 195 mil dólares menos que lo exigido para actuar en el Parque Amelia.

“Este contrato me llega secretamente, y que supuestamente los artista lo firmaron pero luego fue cancelado, se dice que los organizadores de este contrato suspendieron la presentación de estos artistas en Fort Myers luego del suceso de mi galleta, pero eso no me consta, eso lo dicen, lo comentan y lo murmuran”.

Pero en Cuba los cantantes cobran aún menos.

“Yo quisiera saber si ellos exigen lo mismo en Cuba que aquí en Estados Unidos. Marc Anthony cuando se presente en Puerto Rico exige las mismas 20 botellas de agua, las no se cuantas de whisky y todo eso, y si va a Nueva York exige lo mismo, entonces”.

OTRAS NOTICIAS: Justicia norteamericana emite orden de arresto contra el reguetonero cubano Yomil

Otaola reveló que en una seria de presentaciones hechas por los reguetoneros en Santiago de Cuba y Cienfuegos, las entradas costaban entre 150 a 250 pesos cubanos, menos de 10 dólares americanos.

“Pero esta gente es un globo de helio, en Cuba cobraron 200 pesos cubanos por presentarse en San Pedro y 250 pesos por presentarse en Tropicana”.

Se desconoce si los artistas regresarán a Estados Unidos para enfrentar a la justicia, o si accederán a negociar con la parte agraviada para resarcir los daños.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De izquierda a derecha, Ramiro Valdés Menéndez, José Ramón Machado Ventura y Raúl Castro Ruz (Foto: radiorebelde.cu)

La vida de millonarios que se dan los hijos de la élite militar cubana (+VIDEO)

Departamento de Estado de los Estados Unidos/ Foto de Diario Roatan

Administración Trump “preocupada” por trato que recibió líder de la UNPACU