in

Cubanos denuncian lentitud en exámenes médico para visas en Guyana (+VIDEO)

Pese a que el proceso en Guyana es menos atropellado de lo que era hacerlo en Colombia, los cubanos que se encuentran en el país para tramitar la visa estadounidense, denuncian que en el Hospital Saint Joseph Mercy, cerca de la embajada de EE.UU. solo hay dos médicos para atender a la gran cantidad de antillanos que a diario llegan para completar el requerimiento.

En un reportaje de Martí Noticias, los isleños indicaron que esta parte del proceso se torna lenta, al punto de lo angustiante.

“Mucha burocracia, las personas que no saben ingles no entienden y no hay muchas personas que te puedan explicar, creo que deben mejorar un poquito”. 

Los galenos no están autorizados para hablar con la prensa, ya que son contratados directamente por la embajada.

RECOMENDADO: Empresa de viaje en Tampa ayuda a cubanos en proceso de visado en Guyana

Sin embargo, pese a esto, los cubanos no desfallecen y continúan los trámites hasta lograr la aprobación del documento.

Deborah C. Ramsey, vicedirectora ejecutiva del hospital St. Joseph Mercy, informó que el centro es privado y que ni ella tienen juridicción sobre los galenos que revisan a los solicitantes.

Los cubanos que buscan la reunificación familiar o una visa para visita familiar, viajan unos 3.150 km desde Habana, casi cuatro horas de viaje, hasta llegar a Guyana. Las reclamaciones pueden llegar hasta los $5.000, depende de cuantas personas se vayan a reclamar, e incluye pasajes y alojamientos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua

Capturan a cubanos que intentaron entrar a Nicaragua por mar

¿Generoso? Rusia restaurará la cúpula del capitolio de La Habana