in ,

Dengue se abre camino en San Germán y vecinos temen una cuarentena

Un soldado participa hoy, lunes 22 de febrero de 2016, en la campaña para luchar contra el mosquito trasmisor del virus del zika, dengue y chikungunya
Un soldado participa en la campaña para luchar contra el mosquito trasmisor del virus del zika, dengue y chikungunya. Foto archivo

La situación epidemiológica en el municipio de San Germán, Holguín, es peligrosa. Y es que los vecinos temen que las autoridades de salud dicten una cuarentena por la alta incidencia del dengue en la zona, informa Diario de Cuba.

De acuerdo con una fuente consultada, en la última semanas se han registrado unos 200 casos. En tan solo un día se llegaron a reportar 22.

Hasta ahora, el régimen decidió limitar las fiestas populares y eso por propio reclamo de los pobladores.

María del Carmen, vecina del municipio, asegura que los peritos designados para evaluar la situación no han sido eficientes, ya que el dengue se sigue propagando.

RECOMENDADO: Régimen pide colaboración de la población ante brotes de dengue y zika

Señaló que algunos ni siquiera contaban con un termómetro. Añadió que la fumigación no siempre es efectiva, porque las casas que están cerradas por diferentes razones pueden tener focos del mosquito y continuar la propagación de la epidemia.

En tal sentido, algunos afectados deciden quedarse en sus casa para evitar contagiar a los demás, y en vista que los hospitales no dan abasto para atenderlos.

Hasta el momento no se han reportado fallecidos, pero si pacientes que se han agravado y han sido remitidos a la provincia debido al conteo de plaquetas (análisis que se realiza para confirmar la enfermedad).

DE SU INTERÉS: “Hay cantidad de casos” de dengue y zika en Matanzas

A la expansión del dengue, se suma la falta de medicamentos. Los médicos desaconsejan tomar Dipirona porque, dicen, afecta las plaquetas. Recomiendan sustituirla por el Paracetamol, uno de los tantos productos que están “en falta” en las farmacias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bodega donde ocurrió el incendio

Cuatro habaneros podrían ser condenados a 20 años de cárcel por robar y quemar una bodega

Yanisbel Cera Lazo sobreviviente del atentado de Barcelona

Cubana sobreviviente del atentado en Barcelona: “me da pánico salir a la calle”