in ,

Estados Unidos limita la estadía de sus diplomáticos en Cuba

Cola en la embajada de Estados Unidos en La Habana
Cola en la embajada de Estados Unidos en La Habana / Foto: Cortesía

El gobierno de los Estados Unidos decidió limitar a un año el tiempo de servicio de sus diplomáticos en Cuba, argumentando que existen “condiciones más difíciles” que impiden la permanencia normal de dos años al personal, informa el diario Político.

La información fue suministrada por una portavoz del Departamento de Estado, quien indicó que ahora los funcionarios tienen el mismo estatus de permanencia que en los países considerados como peligrosos por ser zonas de conflicto o devastadas por guerras.

RECOMENDADO: Informe sobre “ataques” a diplomáticos en Cuba tiene fallas, según especialistas

“La decisión de reducir el periodo de servicio en la embajada estadounidense en La Habana –de dos años a un año– refleja las condiciones más difíciles que afectan a los diplomáticos estadounidenses en ese terreno”.

La decisión estadounidense llega luego de que más de 20 funcionarios de la Embajada estadounidense en La Habana, hayan reportado afecciones que han sido catalogadas como “ataques”.

El portavoz destacó que el pasado 5 de marzo entró en vigor un recorte permanente de personal en la legación norteamericana en la capital cubana, motivado por los episodios de salud que han padecido varios miembros de la embajada.

DE SU INTERÉS: Estados Unidos refuerza investigación sobre “ataques acústicos” en Cuba

La administración de Donald Trump sigue llevando a cabo una investigación ya que aún no se ha podido determinar que causó las lesiones cerebrales a los diplomáticos estadounidenses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manuel Marín

España: Arrestan a cubano solicitado en EE.UU. por asesinato de un hombre

arrestados un policía de Miami y su ex esposa por fraude de seguros

Detienen a policía de Miami y a su ex esposa por fraude de seguros