in ,

Niegan amparo a Global Air por verificación de la DGAC

Una jueza federal negó a Golbal Air, dueña del avión que se accidentó en Cuba, un amparo para impugnar una visita de verificación de la DGAC.

Cuba prohíbe aterrizaje de avión vinculado a Global Air
Avión de Global Air arrendado por Cubana de Aviación / Foto: Wikimedia

Una jueza federal le negó a la empresa Global Air, propietaria del avión que se accidentó en La Habana, Cuba, un amparo para impugnar una visita extraordinaria de verificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Al resultar infundados los motivos de disenso hechos valer por la parte quejosa, se impone negar el amparo y protección de la Justicia Federal solicitados”, resolvió la juez.

En la demanda de amparo, admitida el 21 de junio de este año, la compañía argumentó que la visita de verificación de la DGAC, dependiente de la SCT, notificada el 22 de mayo pasado, no había sido ejecutada con apego a derecho, según la sentencia de la misma publicada por la Jueza Décimo Tercera, Ana Luisa Priego, reseña el portal Luces del Siglo.

LEA TAMBIÉN: Familiares de aeromoza fallecida en accidente en La Habana denuncian irregularidades de Global Air (+VIDEO)

La empresa, también conocida como Aerolíneas Damojh, es dueña del avión Boeing 737-200 que operaba Cubana de Aviación y que se estrelló poco después de despegar de La Habana, accidente en el que murieron 111 personas.

Autorizados

La juez detalló que, contrario a lo que manifiesta la compañía, el director general adjunto de Seguridad Aérea de la DGAC sí tiene competencia para ordenar visitas de verificación y en específico para emitir los actos reclamados, como lo hizo.

Además, expuso que según la Ley de Aviación Civil, la SCT sí tiene la facultad para autorizar la práctica de visitas de verificación y que dicha atribución podrá realizarla a través de la DGAC.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está facultada para autorizar la práctica de visitas de verificación y que dicha atribución podrá realizarla” a través de la DGAC, estableció el Juzgado como base de los argumentos jurídicos para negar la protección del amparo.

La empresa reclamaba a la autoridad competente la falta de vigilancia de que ciertas unidades administrativas hayan emitido la orden de visita de verificación.

Global Air también presentó otra demanda de amparo para impugnar la visita ante el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Víctor Luna.

LEA TAMBIÉN: Global Air se niega a indemnizar a una víctima del accidente aéreo en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Ningún artista quiere verse al lado de una negra”: racismo en modelaje cubano. Imagen captura de video.

“Ningún artista quiere verse al lado de una negra”: racismo en modelaje cubano (+VIDEO)

cubanos leyendo el Proyecto de Constitución

UNPACU iniciará campaña del “NO” a la nueva constitución (+AUDIO)