in ,

“Ningún artista quiere verse al lado de una negra”: racismo en modelaje cubano (+VIDEO)

Alex Otaola recibió una evidencia de racismo, una realidad del mundo del modelaje en Cuba entre los propios artistas de la Isla.

Loading...

El presentador cubano, Alex Otaola mostró durante su programa Hola! Ota-Ola, las capturas de una conversación entre una mujer de Italia y la dueña de la agencia de modelaje Flores de Cuba, identificada como Flor, en la que se evidencia el racismo que existe en el mundo de la pasarela en la Isla.

La joven de Italia tenía la curiosidad de saber por qué en los videos musicales de artistas cubanos no habían mujeres negras, a lo que le Flor respondió:

 “Ningún artista quiere verse al lado de una negra. Sin embargo, los artistas extranjeros piden mulatas o negras”. Respondió la dueña de la agencia de modelaje.

Loading...

“Estas son las nuevas compañías que están surgiendo en Cuba, con estos criterios. Un país que se dice que no hay racismo. Un país donde el 45 por ciento de la población es negra” resaltó Otaola.

Además cuestionó que sean los propios artistas cubanos quienes tengan este tipo de criterios para escoger a sus modelos para los videos.

Loading...

Otaola continuó analizando las respuestas de Flor, y puso especial atención a otro mensaje que envió a la mujer de Italia:

“Desgraciadamente llevo un año con mi agencia y en este tiempo, cuento con los dedos de las manos las mujeres negras o mulatas que tengan buen aspecto” escribió Flor.

Para Otaola es inaceptable que personas que vayan iniciando en el mundo artístico en Cuba, inicien con pensamientos racistas y sin el más mínimo cuidado de la unión que debe existir dentro del gremio por lo que sugirió:

“Tú lo que tienes es que saber valorar a tu talento”. Sentenció Otaloa

Terminó destacando que de la Isla han salido hermosas mujeres modelos que han impactado el mundo entero, por lo que le parece discriminatorio que la industria del modelaje en Cuba esté formándose bajo estos preceptos.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. vs Cuba: ¿Cuánto cobran Yomil y El Dany por presentarse en estos países? (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexe Nodal, señalado de asesinar a un cubano hace casi tres décadas

Hace 28 años mató a un cubano en Miami y la policía lo captura de esta manera

Cuba prohíbe aterrizaje de avión vinculado a Global Air

Niegan amparo a Global Air por verificación de la DGAC