in

Policía castrista desmantela carpintería clandestina en La Habana

Cubano cargando un trozo de madera
Cubano cargando un trozo de madera / Foto: Cortesía

La policía desmanteló una carpintería clandestina, en la calle Mayia Rodríguez y Aranguren de Santos Suarez, municipio capitalino 10 de Octubre.

En el operativo, realizado en la mañana del miércoles 15 de agosto, arrestaron a tres ciudadanos que trabajaban la carpintería sin el permiso estatal.

También se pudo conocer que las autoridades decomisaron cinco bloques de madera de alta calidad, especialmente Caoba, utilizada en la construcción de muebles.

Un vecino testigo de los hechos, Lázaro Herrera Gonzales, comentaba que desde el balcón de su casa, pudo ver como la policía montaba la madera y las herramientas de trabajo en un camión.

“Se llevaron las cierras eléctricas, serruchos, cepillos, la garlopa, varias cajas de clavos, el sargento, y como quince galones de pegamento, todo fue montado en el camión policía N0 066”.

Los detenidos fueron conducidos en dos autos patrulleros, hacia la unidad Aguilera del citado municipio 10 de Octubre. La esposa de uno de los carpinteros, Rosalía Guzmán manifestó que la policía le dijo que todos estaban bajo investigación para ser llevados a los tribunales.

“El primer teniente Aurelio, me dijo que el delito era muy grave, porque decomisaron madera de alta calidad. Ellos quieren conocer como la consiguieron, quien se las vendió y quiénes son los clientes. Pero hasta el momento ninguno ha querido hablar”.

Por Mario Hechavarria Driggs

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

arrestados un policía de Miami y su ex esposa por fraude de seguros

Detienen a policía de Miami y a su ex esposa por fraude de seguros

La periodista fue abordada en la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.Foto CubaNet

Si decides repatriarte a Cuba no recibirás pagos de Seguridad Social