in

¿Generoso? Rusia restaurará la cúpula del capitolio de La Habana

Edificio del Capitolio en La Habana / Foto: Cortesía
Loading...

Vladimir Putin se siente generoso. Y es que el gobierno de Rusia decidió correr con los gastos de la restauración de la cúpula del capitolio de La Habana, cuya suma es de unos 9,6 millones de dólares, informa el sitio web Sputnik

El contrato, que ya está en marcha, estima que los trabajos concluirán en noviembre de 2019, mes en que la capital cubana cumple su aniversario 500.

El Capitolio Nacional de La Habana fue construido en 1929 y antes de la llegada de Fidel Castro en enero de 1959, fue sede de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.

Loading...

Su arquitectura se parece al edificio homónimo en Washington pero, según destacan los guías turísticos, los cubanos se sienten orgullosos de que su Capitolio es más alto.

La presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, había comentado en 2016 que especialistas rusos ayudarían a restaurar el Capitolio de La Habana, donde se alojaría la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano supremo del poder del Estado cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Loading...

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fachada del Hospital Saint Joseph donde atiende a los cubanos

Cubanos denuncian lentitud en exámenes médico para visas en Guyana (+VIDEO)

Alexe Nodal, señalado de asesinar a un cubano hace casi tres décadas

Hace 28 años mató a un cubano en Miami y la policía lo captura de esta manera