in ,

UNPACU iniciará campaña del “NO” a la nueva constitución (+AUDIO)

El anuncio lo hizo el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, quien recientemente el régimen cubano lo dejó en libertad.

cubanos leyendo el Proyecto de Constitución
cubanos leyendo el Proyecto de Constitución / Foto: Cortesía
Loading...

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), anunció este jueves que esa organización realizará una campaña audiovisual por el territorio nacional, por el “No” a la nueva Constitución y el “Sí” a un referendo que permita que el pueblo se exprese libremente.

“Vamos a realizar una campaña por todo el país, donde queremos ponerle rostro, cara, a las personas que salen en video diciéndolo, treinta segundos, en un minuto, en cinco minutos, en el tiempo que ellos quieran tomarse para decir lo que sienten sobre esta propuesta de la tiranía”, dijo Ferrer en una entrevista telefónica.

De acuerdo con Martí Noticias el objetivo de la campaña es permitir que “el mundo pueda ver centenares, miles de rostros diciendo no a la Constitución nueva, pero no también a la vieja Constitución, según explicó Ferrer.

Aunque la campaña no tiene fecha de inicio aún, el líder de UNPACU expresó que su arresto estuvo relacionado a esta iniciativa, ya que por alguna vía la segurida del Estado conoció de la campaña que la organización coordina e alianza con Cuba Decide, dirigida por Rosa María Payá.

“Sí a Cuba Decide, porque es un proyecto bastante claro, preciso, viable, para que los cubanos puedan decidir en un referendo con todas las garantías que se necesitan”, dijo Ferrer.

Loading...

Un referendo de esa naturaleza debe contar con observadores internacionales, con la seguridad de que no va a haber coacción, represión ni intimidación contra las personas que participen.

“Que el pueblo decida si quiere seguir con la propuesta de la tiranía, con el modelo que quiere mantener la Constitución unipartidista esa que quiere imponernos, o si queremos un verdadero cambio hacia la libertad, hacia la democracia”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Régimen cubano libera a José Daniel Ferrer

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba prohíbe aterrizaje de avión vinculado a Global Air

Niegan amparo a Global Air por verificación de la DGAC

La lucha de una multitud de pasajeras en la India por abordar un tren. Imágenes captura de video.

La lucha de una multitud de pasajeras en la India por abordar un tren (+VIDEO IMPRESIONANTE)