in ,

Aduana de Cuba desmiente rumores sobre más restricciones a pertenencias de viajeros

Aduana Cubana | prensa latina
Loading...

A través de su página en Facebook, la Aduana General de Cuba publicó un comunicado donde desmiente presuntos rumores que han circulado en las últimas semanas sobre la entrada en vigencia de restricciones sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias.

En tal sentido, el organismo tilda tales rumores de “malintencionados” y asegura que no existe intención de aplicar nuevas normativas.

“Desde hace varios días se están divulgando a través de diferentes medios de prensa extranjeros y circulando en las Redes Sociales, de manera errónea y malintencionada, noticias de que próximamente la Aduana cubana pondrá en vigor nuevas disposiciones sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias y se ha llegado a fijar fechas e incluso presentar documentos que son falsos”.

Loading...


El comunicado indica que las disposición y normativas que deben cumplir los viajeros se encuentran publicadas en la página web del ente.

“Las disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado y no existe la intención de hacerlo. Estas disposiciones son las que aparecen en nuestro Portal Web y en nuestros sitios en las redes sociales en Internet”, especifica el texto.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Aduana cubana amenaza con decomisos si se incumplen reglas sobre “menajes de casa”

Así mismo, el organismo informó que de hacerse algún cambio en las reglas de la Aduana, se informaría a los viajeros con antelación para tomar las precauciones necesarias.

“La Aduana General de la República (AGR) informa que las disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado y no existe la intención de hacerlo. Estas disposiciones son las que aparecen en nuestro Portal Web y en nuestros sitios en las redes sociales en Internet. Asimismo reafirma que, como ha sido y es costumbre, la Aduana cubana informará siempre con antelación, por todos los medios a nuestro alcance, cualquier modificación que las mismas pudieran sufrir”.

La nota no indica que tipo de comentarios fueron los filtrados en las redes y supuestamente en varios medios internacionales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esteban Santiago con el uniforme de presidiario

El autor de la masacre de Fort Lauderdale pasará su vida en prisión

Falleció uno de los más grandes humoristas venezolanos, “Cayito Aponte”. Foto de cortesía.

Falleció uno de los más grandes humoristas venezolanos, “Cayito Aponte”