in

Artesanos cubanos intentarán un Récord Guinness creando la muñeca más grande del mundo

Carmen Soto, cabeza del proyecto cultura Carsueños
Carmen Soto, cabeza del proyecto cultura Carsueños / Foto: Prensa Latina

Un grupo de artesanos cubanos intentarán confeccionar una muñeca de 23 metros de altura, con la que aspiran ingresar en el libro Guinness de los récords mundiales, según informa la agencia castrista Prensa Latina.

La muñeca, que será bautizada “María Parchito”, será revelada en febrero de 2019 durante las festividades del 505 aniversario de la ciudad de Camagüey.

“Carsueños” es la empresa encargada de crear la gigantesca pieza que contará con parches y material de relleno que pretende superar los 23 metros de altura.

RECOMENDADO: Intentarán lograr un récord Guinness con el Cuba Libre más grande del mundo

Carmen Soto, quien es responsable del equipo, indicó que la muñeca será “netamente cubana” para que logre transmitir alegría.

“Tendrá todos los requisitos y la calidad, y que puede ser replicada en cualquier lugar del mundo, pues es de parches”, señaló Soto

La artesana recordó que en el año 2010, el proyecto que dirige logró elaborar la muñeca “Leonor”, con una estatura de 22 metros y un peso de mil 270 kilos.

Proyecto cultura "Carsueños"
Proyecto cultura “Carsueños” / Foto: PRensa Latina

Para este reto, el grupo se encuentra esperando algunos materiales de relleno.

“Carsueños” es un proyecto sociocultural creado hace 15 años e integrado por 137 personas de distintas edades, que cuenta con talleres instalados en varias provincias cubanas.

El grupo ha recibido el Premio Nacional de Cultura Comunitaria, ha participado en exposiciones dedicadas al trabajo manual de la muñequería latinoamericana en Toulouse, Francia, y su reconocimiento internacional le ha permitido impartir diversos cursos anuales con participantes de Venezuela, México, Argentina, Brasil, Ecuador, España y Cabo Verde, entre otros países.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganzo, una de las tantas aves migratorias

Condenado cubano en Miami por traficar aves migratorias

Hortensia Alfonso Vega junto a su madre y su tía viven en el parque de Colón

Dama de Blanco que vive en la calle recibe ayuda del exilio cubano