in

El autor de la masacre de Fort Lauderdale pasará su vida en prisión

La jueza federal de Miami, Beth Bloom, lo condenó a cinco cadenas perpetua y le impuso 120 años de cárcel, por matar a cinco personas y herir a otras seis en enero de 2017.

Esteban Santiago con el uniforme de presidiario
Esteban Santiago con el uniforme de presidiario / Foto: Sun Sentinel

El ex militar de origen puertorriqueño Esteban Santiago, de 28 años, pasará lo que le resta de vida tras las rejas, pues fue condenado a cinco cadenas perpetuas, una por cada una de las personas que murió en enero de 2017 en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, Florida, a causa de los disparos que él hizo con un arma de fuego.

Además, la jueza federal de Miami Beth Bloom le impuso 120 años de cárcel, reseña EFE.

Santiago se había declarado culpable, el pasado 23 de mayo, de cinco cargos por violencia con resultado de muerte y seis por violencia con resultado de heridas graves en un aeropuerto internacional.

El hecho de que el lugar del tiroteo fuera un aeropuerto actuó como agravante en razón de la legislación estadounidense.

Con su declaración de culpabilidad en 11 de los 22 cargos que se le imputaban Santiago buscaba no ser condenado a muerte.

NOTA RELACIONADA: Evadiendo pena de muerte: Autor de tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale se declarará culpable

Inicialmente Santiago se había declarado no culpable de todos los cargos.

Durante el proceso, a petición de defensa del hombre, fue sometido a una serie de evaluaciones mentales para determinar si estaba sano.

El informe clínico del psicólogo que evaluó su salud mental determinó que es “capaz de comprender la naturaleza y consecuencias del proceso en su contra y asistir apropiadamente en su defensa”.

Los hechos

El ex militar nacido en Nueva Jersey hace 28 años llegó el 6 de enero de 2017 al aeropuerto de Fort Lauderdale desde Anchorage, Alaska, y en la sala de recogida de equipajes tomó una bolsa que había chequeado y se fue al baño.

En la bolsa había una pistola que cargó y con la que, de regreso a la sala, empezó a disparar a la gente de manera indiscriminada, según mostraron los videos de las cámaras de seguridad.

Cinco personas resultaron muertas y seis heridas a causa de los disparos de Santiago, quien fue detenido sin oponer resistencia a los pocos minutos.

Santiago recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia.

LEA TAMBIÉN: Nikolás Cruz dice que “demonios” lo llevaron a cometer la masacre de Parkland

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro siendo escoltado tras presunto atentado

EE.UU. rechaza “violencia política” tras “atentado” a Maduro

Aduana de Cuba desmiente rumores sobre más restricciones a pertenencias de viajeros