in

Cancelado por Trump desfile militar por costo “ridículamente alto”

Al parecer los políticos del gobierno de EE.UU. inflaron los precios de las naves, los equipos y el personal.

Imagen de referencia de Donald Trump, mandatario norteamericano.
Imagen de referencia de Donald Trump, mandatario norteamericano / Foto: cortesía.

El presidente de los Esatdos Unidos Donald Trump canceló los planes de un desfile militar en las calles de Washington debido a su costo “ridículamente alto”.

Según reseña AP, el costo estimado era de 92 millones de dólares entre los aviones, el equipo y el personal de acuerdo con fuentes del Pentágono, pero Trump acusó a políticos locales de inflar artificialmente los precios.

“Tal vez haremos algo el año próximo cuando el costo BAJE MUCHÍSIMO”, tuiteó el presidente.

El Departamento de Defensa ya había anunciado que el desfile ordenado inicialmente para el Día de los Veteranos de Guerra, el 11 de noviembre, no se realizaría este año.

Se esperaba que el desfile incluyera soldados de las cinco ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Guardia Costera, así como unidades en uniformes de periodos que representan épocas previas de la historia del país. También se esperaban una serie de sobrevuelos de aeronaves militares.

Demostración

Trump había ordenado la muestra de poderío militar después de asistir, por invitación del presidente francés Emmanuel Macron, al desfile anual del Día de la Bastilla en el centro de París.

Varios meses después, Trump elogió el desfile francés y dijo: “Tendremos que intentar superarlo”.

Sin embargo, el proyecto de Trump estaba plagado de problemas logísticos, los daños que causarían los tanques pesados a las calles de Washington y el costo exorbitante.

El anuncio se efectuó después de que se reportara el jueves que el desfile costaría unos 92 millones de dólares, según funcionarios estadounidenses que citaron cálculos preliminares, tres veces por arriba del precio inicial indicado por la Casa Blanca.

Trump dijo que los simulacros eran provocadores y que cancelarlos le ahorraría a Estados Unidos “una cantidad tremenda de dinero”.

Posteriormente el Pentágono dijo que los ejercicios bélicos en Corea del Sur le habrían costado 14 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. fijó posición ante régimen cubano por maltrato al líder de UNPACU

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La NASA honra la memoria de la fallecida cantante estadounidense Aretha Franklin nombrando un asteroide en su honor, ha informado la agencia espacial en su cuenta de Twitter. Foto: NASA

NASA: Aretha Franklin tiene su propio asteroide

Chirstopher Watts, de 33 años de edad, fue detenido como el principal sospechoso de asesinar a esa familia. Fotos de redes sociales.

Una vida feliz en Facebook y de terror en la realidad