in

Falleció Aretha Franklin, la “Reina del Soul”

La ídolo de la música norteamericana, murió a los 76 años víctima de un cáncer de páncreas.

La cantante Aretha Franklin ha fallecido este jueves a los 76 años víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2010, según afirma la agencia AFP, citando a su representante.

La alarma de su delicado estado de salud, que ella intentó esconder por todos los medios, saltó precisamente el pasado lunes por la mañana, cuando medios estadounidenses aseguraron que la artista se hallaba muy grave y acompañada de toda su familia en su casa de Detroit aguardando el final de una existencia dedicada por entero a la música.

De acuerdo con Martí Noticias, un sobrino de Aretha declaró el martes que estaba “consciente” y descansando en casa, a pesar de estar “gravemente enferma”.

En sus últimas horas de vida, la artista recibió la visita de amigos como Stevie Wonder, además de numerosos homenajes. Da la casualidad que Aretha ha fallecido el mismo día que se cumplen 41 años de la muerte de otro mito de la música, Elvis Presley.

Aretha Franklin decidió suspender sus conciertos a principios de año después de que los médicos le aconsejaran que guardara reposo absoluto debido al avance de su enfermedad.

La cantante, que había perdido más de 40 kilos, había anunciado sus planes de retirarse el año pasado. Eso sí, aclaraba que actuaría solo en “algunas cosas selectas”.

Lo hizo el pasado mes de noviembre en un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

Biografía

Aretha nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis en el seno de una familia compuesta por un popular predicador y una cantante de góspel.

Aprendió a tocar el piano de forma autodidacta. Sus raíces gospel marcaron los inicios de una carrera repleta de éxitos que comenzó en 1956 y que le reportó un total de 18 premios Grammy.

Entre sus clásicos se encuentran Respect, Spanish Harlem o (You make me feel like) A Natural woman.

Fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Time en 1968 y también la primera mujer en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987.

A nivel personal, tuvo cuatro hijos y contrajo matrimonio en dos ocasiones. Votante del partido demócrata, cantó en la ceremonia de investidura del presidente Bill Clinton en 1993 y en la de Barack Obama en enero de 2009.

LEA TAMBIÉN: Aretha Franklin se retira del escenario musical y no ofrecerá más conciertos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Ya viste a la rata con una planta en su espalda? Imagen referencial de archivo.

¿Ya viste a la rata con una planta en su espalda? (+VIDEO)

Inicia nueva fase de búsqueda por puente caído en Italia. Foto CNN

Tragedia en Italia: Inicia nueva fase de búsqueda por puente caído