in

Falleció uno de los más grandes humoristas venezolanos, “Cayito Aponte”

Por muchos años el humorista lleno de carcajadas a las familias venezolanas. Padeció de cáncer en sus últimos años de vida.

Falleció uno de los más grandes humoristas venezolanos, “Cayito Aponte”. Foto de cortesía.
Falleció uno de los más grandes humoristas venezolanos, “Cayito Aponte”. Foto de cortesía.
Loading...

El humor venezolano está de luto. El actor, humorista y cantante Rafael José Aponte, mejor conocido como “Cayito”, falleció a los 80 años, este viernes tras batallar contra el cáncer que lo afectaba.

Cayito hizo reír a los venezolanos por muchos años, pues fue fundador y parte del elenco de la Radio Rochela, llamado el “primer programa humorístico de la televisión venezolana”, donde resaltaba por sus dones de imitación de personajes como Arturo Uslar Pietri, Cantinflas, Renny Ottolina y, muy especialmente, el expresidente Carlos Andrés Pérez.

Su hijo, Maximiliano Aponte, expresó a través de las redes sociales su pesar. “Con el corazón muy pesado, lamento informar que el maestro de las mil caracas se despide de la audición, y con todo el amor del mundo, que te vaya bien papá. Buen viaje. Muchas gracias a todos los que estuvieron pendientes y aportaron un grano de arena”.

Con un coazon muy pesado lamento informar que el maestro de las mil caras se despedide de la audicion, y con todo el…

Posted by Maximiliano Aponte on Friday, August 17, 2018

El también humorista Emilio Lovera lamentó la muerte de este gran artista. “Cuando un artista se va duele. Duele porque los artistas son la cara más limpia y noble que un país puede presentar… Así era la voz de Cayito: extraordinaria, pero además con una facilidad para pasarla de la más exigente área de ópera hasta el más divertido de los personajes. Porque así era su calidad humana y su habilidad para hacer reír”, expresó a través de Instagram

Loading...

Durante el tratamiento al que se sometía, el actor sufrió varias complicaciones, por lo cual su familia recurrió a la creación de una campaña para recaudar dinero para costear los gastos.

Por la ayuda que recibió de sus seguidores, Cayito grabó un video en el cual agradecía su apoyo incondicional. “Estarán siempre en mi recuerdo y mi reconocimiento será enorme, eterno, junto con toda mi familia le decimos a todos los venezolanos de todas partes, desde los más humildes hasta los más encopetados: Muchas gracias”.

Emotivo que las circunstancias nos permiten rendir homenajes, reconocimientos, agradecimiento y oportunidad de retribuir tanto buen humor en nuestros hogares, han sido generaciones al que este gigante de las artes alegró y sigue alegrando a la familia venezolana, en su estimada presencia nos emociona y realza lo mejor de nosotros, nos invita sin darnos cuenta que está difícil ocasión es un propósito más de nuestra gloria como país, pues nos presenta una vez más la oportunidad de ser mejores y de la más bendita manera, poder vencer dificultades. Cayito "GRACIAS A Ti" #cayitoAponte #humorvenezolano #radiorochela #venezuela #humoryamor #rolandosalazar #rolandosalazarbueno #humorvenezolano #ayudemosacayito @cayitoaponteoficial https://www.gofundme.com/ayuda-a-cayito-aponte

A post shared by Rolando Salazar ?? (@rolandosalazarbueno) on

Loading...

LEA TAMBIÉN: Humorista Otto Ortiz denuncia ineficiencia de oficina de vuelos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aduana de Cuba desmiente rumores sobre más restricciones a pertenencias de viajeros

Ganzo, una de las tantas aves migratorias

Condenado cubano en Miami por traficar aves migratorias