in

Líder opositora cubana pide la UE plante cara al régimen

Martha Beatriz Roque| Martí Noticias
Martha Beatriz Roque| Martí Noticias

Martha Beatriz Roque, miembro del llamado Grupo de los 75, envió una carta a los países miembros de la Unión Europea para que alcen su voz contra las pretensiones del régimen cubano de ratificar su “revolución” mediante la reforma Constitucional.

Para Roque, esta nueva carta magna cierra todas las vías para un cambio en la Isla comunista.

“Ahora se sabe que no es así. El Partido Comunista de Cuba continuará estando por encima del Estado y los derechos y libertades del pueblo no estarán garantizados por la Ley de Leyes, ya que no existe otra opción que no sea el socialismo e incluso es irrevocable.”

“Los cubanos que no compartan estas ideas no quedan representados en esta legislación”, puntualiza.

Recordó que el régimen no está alineado con los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos y democracia, por lo que la apobración de esta Constitución no significará una mejoría en esos tópicos.

DE SU INTERÉS: Disidentes piden a Unión Europea revertir Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con Cuba

En referencia al acercamiento de la Unión Europea con el régimen cubano tras la derogación de la Posición Común, indicó que no se está cumpliendo con los acuerdos que alcanzados.

Cabe resaltar que los países de la UE exigieron a Cuba una mejoría en materia de Derechos Humanos, o de lo contrario los negocios se verían afectados.

Roque por su parte, afirma que el nuevo texto constitucional no aporta nada para honrar dichos acuerdos.

“La sociedad cubana, tan vilipendiada por la dictadura, necesita una voz alta —que se oiga— para ayudarla. Ustedes trataron de hacerlo a su forma, lo cual es respetable, pero ya ven que no ha tenido los resultados esperados. Una rectificación a tiempo podría significar una esperanza.”

“Alguien podría decir que todavía queda la opinión del pueblo. Los que conocen bien la actuación de la dictadura saben que nada va a cambiar, en lo referido a imposición de las ideas”, concluye.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hortensia Alfonso Vega junto a su madre y su tía viven en el parque de Colón

Dama de Blanco que vive en la calle recibe ayuda del exilio cubano

Brutal golpiza a una estudiante en Colombia

Brutal golpiza entre dos colegialas deja a una de ellas inconsciente (+VIDEO)