in

EE.UU. rechaza “violencia política” tras “atentado” a Maduro

Esta reacción ocurre casi quince días después del supuesto intento de magnicidio ocurrido en una avenida del centro de Caracas, durante un acto oficial con la Guardia Nacional Bolivariana.

Maduro siendo escoltado tras presunto atentado
Maduro siendo escoltado tras presunto atentado / Foto: Captura

El Departamento de Estado de EE.UU. se pronunció por primera vez este viernes sobre el presunto atentado al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y rechazó la “violencia política”, a la vez que exhortó a “respetar el Estado de Derecho”.

Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado publicó el documento a través de su cuenta de Twitter, en el que se insta al “régimen de Maduro” a “ejercer la moderación y la presunción de inocencia de los acusados”.

De igual manera, se expresa que acompañan al “pueblo venezolano en su sueño de un país próspero y democrático”.

En el texto se afirma que el Gobierno venezolano ha detenido “arbitrariamente” a algunas personas “sin seguir el debido proceso”.

“EE.UU. condena el supuesto uso de la tortura para obtener confesiones”, sigue la declaración oficial.

La portavoz pide a la comunidad internacional llamar a una “comisión independiente de expertos” que investiguen el atentado fallido.

Detenidos

Hasta ahora han sido detenidas 14 personas entre los que se encuentran el diputado opositor Juan Requesens, a quien se le imputan los cargos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente, homicidio intencional calificado, terrorismo, entre otros cargos.

Venezuela ha solicitado la emisión de 27 órdenes de captura ante la Interpol. En la lista se encuentra el nombre del diputado Julio Borges, quien actualmente se encuentra en Colombia,  cuya participación en el atentado ha sido señalada por el diputado Requesens en una confesión ante el Ministerio Público, a la que ha señalado de un acto obligado y bajo los efectos de la droga.

LEA TAMBIÉN: Departamento de Estado pospone evento para incluir a quienes digan “la verdad de Cuba”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chirstopher Watts, de 33 años de edad, fue detenido como el principal sospechoso de asesinar a esa familia. Fotos de redes sociales.

Una vida feliz en Facebook y de terror en la realidad

Esteban Santiago con el uniforme de presidiario

El autor de la masacre de Fort Lauderdale pasará su vida en prisión