in

Tragedia en Italia: Inicia nueva fase de búsqueda por puente caído

Tras la caída del puente, que hasta ahora registró 38 personas muertas y 15 heridas, las autoridades afirman que aun se encuentran personas desaparecidas.

Inicia nueva fase de búsqueda por puente caído en Italia. Foto CNN
Inicia nueva fase de búsqueda por puente caído en Italia. Foto CNN

Las autoridades italianas iniciaron una nueva fase de búsqueda en el puente Morandi en Génova con excavadores para retirar enormes pedazos de la estructura que se desplomó dejando hasta el momento 38 personas muertas y 15 heridas.

La maquinaria pudo mover una sección muy grande que dejó despejada un área para realizar una nueva búsqueda, ya que los rescatistas se habían abierto paso en medio de toneladas de acero, concreto y vehículos aplastados, reseña AP.

El pasado martes, las fuertes lluvias causaron el desplome del puente, una tragedia de la que aún entre 10 y 15 personas se encuentran personas desaparecidas, por lo que se prevee que la cifra de fallecidos asecienda, según afirman las autoridades.

Los primeros funerales de las víctimas se llevarán a cabo el viernes por la noche, antes del funeral de Estado en Génova que se realizará el sábado y que será oficiado por el cardenal Angelo Bagnasco.

LEA TAMBIÉN: Italia: Hasta 20 personas podrían estar atrapadas bajo los escombros del puente Génova

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falleció Aretga Franklin, la voz feminista del soul

Falleció Aretha Franklin, la “Reina del Soul”

La mujer se quita con rabia el velo de su cabeza delante del religioso, que la amenazaba con llamar a la Policía y ser detenida. Imagen captura de video.

Musulmana se quita el hiyad luego de que un clérico la amenazara con cárcel (+VIDEO)