in ,

Cubanos en el exilio sobre reforma Constitucional: “Mismo perro con diferente collar” (+VIDEO)

El régimen anunció que en la consulta para constatar que los cubanos apoyan o no el nuevo texto constitucional, está previsto que exiliados participen en el proceso, un hecho inédito en la historia de la revolución.

Sin embargo, para los antillanos que tuvieron que huir de la Isla, o simplemente decidieron emigrar de manera legal buscando mejor futuro, la consulta es simplemente otra “patraña” del régimen comunista, ya que, según ellos, a la final siempre se hace lo que el castrismo quiere.

“Yo creo que eso es mentira, en Cuba se hace lo que ellos quieren, ellos proponen una política y lo echan para atrás eso es mentira”. 

RECOMENDADO: Jóvenes cubanos indiferentes ante la reforma a la Constitución

Otro de los consultados, asegura que Cuba no necesita una nueva Constitución, solo un nuevo camino.

“Esa Constitución no sirve, es el mismo perro con diferente collar”. 

Los encuestados son cubanos residentes en Miami, considerada la capital del exilio, Cubanet señala que al ser preguntados demostraron un gran desarraigo con la Isla.

“Al parecer, los cubanos que viven fuera consideran que la única forma de ayudar a la Isla es a través del envío de remesas. Siempre preocupados por la economía doméstica, no se han detenido a pensar que los cambios que se discutan y aprueben en los próximos meses serán incluidos en la Ley Fundamental por la cual se regirá el país durante al menos los próximos cuarenta años, si se tiene en cuenta que una transformación como la que se avecina ocurrió por última vez en 1976”

Para facilitar la convocatoria, el régimen habilitó un portal para que los cubanos residentes en el extranjero puedan enviar sus opiniones sobre el texto constitucional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kofi Annan, ex secretario general de la ONU /

Fallece Kofi Annan, Nobel de la Paz y exsecretario de la ONU

Vaticano sabía sobre abusos sexuales de sacerdotes en Pensilvania