in

EE.UU: Su esposa estaba dando a luz, pero igual es detenido por ICE

Agentes de ICE se llevan detenido a un hombre que llevaba a su esposa embarazada a dar a luz
Agentes de ICE se llevan detenido a un hombre que llevaba a su esposa embarazada a dar a luz / Foto: Captura

María del Carmen Venegas entró en trabajo de parto el miércoles por la tarde, por lo que ella y su esposo decidieron irse a la clínica para dar a luz a su quinto hijo.

Pero agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llegaron a una gasolinera de San Bernardino, California cuando Joel Arrona-Lara se disponía a salir con la parturienta y se lo llevaron detenido.

Según detalla The Washington Post, los agentes pidieron que mostraran sus documentos de identidad. La mujer obedeció pero el esposo indicó que no llevaba el carnét en ese momento.

La embarazada intentó mediar con los agentes alegando que con la prisa para salir al hospital, dejaron olvidadas las cosas de su marido.

No obstante, los oficiales registraron el automóvil y se llevaron a Arrona-Lara esposado, dejando a la mujer muy turbada. El video de vigilancia tomado desde el interior de la tienda de la gasolinera la muestra llorando y angustiada.

Después de que su esposo fuera detenido, Venegas se vio obligada a conducir sola hasta el hospital, donde horas después dio a luz a su bebé.

Venegas aseguró aque su esposo no tenía antecedentes penales y que ni siquiera le habían puesto una multa de tránsito.

Otros detalles

Por su parte, Lori Haley, vocera del ICE, indicó que Arrona-Lara es buscado en México bajo una orden de arresto por cargos de homicidio y se encuentra detenido en Los Ángeles en espera de un proceso de deportación.

“ICE sigue centrando sus recursos de aplicación de la ley en personas que representan una amenaza para la seguridad nacional, pública y fronteriza. ICE lleva a cabo una aplicación de la inmigración específica de acuerdo con la ley federal y la política de la agencia”, dijo Haley.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oposición venezolana convoca a paro nacional contra medidas económicas del régimen de Maduro

Migrantes cubanos en el paso fronterizo entre México y Estados Unidos

Mujeres violadas y hombres golpeados, el relato de un cubano sobre travesía por Centroamérica