in

Indonesia vuelve a ser sacudida por dos terremotos

Sismo en Indonesia
Sismo en Indonesia / Foto: Twitter

Dos movimiento telúricos de 7,0 y 6,5 grados sacudieron la isla de Lombok, Indonesia, sembrando pánico entre los pobladores quienes semanas atrás sufrieron los embates de un evento similar que dejó un saldo de 460 muertos, informa EFE.

La Agencia para la Gestión de Desastres de Indonesia confirmó los dos fenómenos, fijados inicialmente a 10 kilómetros al noreste de la Isla.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del primer temblor de hoy a 10 kilómetros de profundidad y a 58 kilómetros al noreste de Mataram, capital provincial.

El portavoz de la agencia de prevención de desastres indonesia, BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que el seísmo se sintió con fuerza entre 4 y 8 segundos, sobre todo, en el noreste de la isla, la zona más cercana al epicentro.

«La gente salió con miedo de sus casas o tiendas refugio. No se han registrado daños o víctimas debido al terremoto», dijo

El agente expresó que los edificios que lograron quedar de pie tras el último seismo terminaron de derrumbarse o sufrieron aún más daño.

«No ha habido víctimas porque el parque nacional del Monte Rinjani sigue cerrado. No hay ninguna actividad turística o de la comunidad dentro del Monte Rinjani», añadió Sutopo.

Según los últimos datos oficiales, más de 417.000 personas se vieron desplazadas por el terremoto que también causó daños en 72.000 casas, 671 centros educativos, 52 hospitales, clínicas y farmacias y 128 lugares de culto.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El lente de contacto encontrado entre el ojo y el parpado

Dijo que perdió su lente de contacto, 28 años después lo encuentran sobre su ojo

Grupo de migrantes, entre ellos cubanos, detenidos en Honduras

Casi 400 cubanos detenidos en Honduras en lo que va de año