in

Médicos cubanos denunciarán al régimen por no permitirles entrar a la Isla

Integrantes y colaboradores del grupo No somos desertores. Somos cubanos libres
Integrantes y colaboradores del grupo No somos desertores. Somos cubanos libres / Foto: Cortesía

Médicos cubanos aglutinados en la iniciativa “No somos desertores. Somos cubanos libres”, indicaron que comenzarán un proceso legal contra el régimen cubano para que este derogue la ley que les prohíbe entrar a Cuba por al menos ocho años.

Según detalla Martí Noticias, los profesionales que abandonaron sus trabajos en el exterior, informaron que además llevarán a cabo protestas en Miami y otras localidad en rechazo a la medida.

DE SU INTERÉS: Médicos cubanos en Venezuela siguen desertando aún sin Parole

Annarella O’Mahony, una profesional que administra el grupo en Facebook, indicó que el encuentro en Miami ayudó a que los galenos intercambiaran ideas y anécdotas con el fin de trazar una ruta que les permita lograr su objetivo.

“La idea es conocernos personalmente, compartir testimonios, trazar líneas de acción concretas y abordar con mayor profundidad el tema del proceso legal contra el Gobierno de Cuba”

El pasado mes de noviembre de 2017, el grupo presentó una demanda ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos,a Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, el papa Francisco, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas, con el fin de ejercer algún tipo de presión pero hasta ahora no hay respuesta.

OTRAS NOTICIAS: Médicos cubanos en Venezuela: “Estamos en una situación de guerra y sin protección alguna”

En la denuncia se establece que estos cubanos han sido sometidos a una “esclavitud” por parte del régimen de Cuba, y por desertar se le está castigando.

 “Condenándonos al denominarnos desertores; castigándonos por ocho años sin tener contacto con nuestros familiares y adjudicarse nuestro salario depositado en Cuba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa Francisco tras acusación de sacerdotes pedófilos: “Es un crimen que genera dolor”

Dieciséis balseros cubanos llegan a isla de Honduras. Foto referencial de archivo.

Repatriados a Cuba 21 balseros que intentaron llegar a EE.UU.