in

Papa Francisco tras acusación de sacerdotes pedófilos: “Es un crimen que genera dolor”

Papa Francisco / Foto: cortesía.

El papa Francisco, indicó este lunes que las agresiones sexuales cometidas por sacerdotes son un “crimen que genera hondas de dolor e impotencia”, condenando por igual en encubrimiento de algunos casos, según informa la agencia AP. 

El sumo pontífice hace esta declaración luego de que el Tribunal Superior de Pensilvania, Estados Unidos, revelara un informe donde señala a 300 sacerdotes de haber cometidos más de mil abusos sexuales a menores de edad y la iglesia simplemente calló al respecto.

DE SU INTERÉS: Vaticano sabía sobre abusos sexuales de sacerdotes en Pensilvania

Aprovecho para pedir perdón a todas las víctimas y dijo que los católicos deben implicarse en los esfuerzos para eliminar los abusos.

“Con vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas”

“Hemos descuidado y abandonado a los pequeños”, agregó. “Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado”.


La misiva fue difundida días antes de que el papa se traslade a Irlanda, país que alguna vez fue católico casi en su totalidad, pero tras las revelaciones de sacerdotes que violaron y abusaron de niños, la credibilidad de la iglesia se ha venido a menos con el paso de los años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión de All Nippon Airways

Arrestado por orinar sobre un pasajero durante vuelo transoceánico

Integrantes y colaboradores del grupo No somos desertores. Somos cubanos libres

Médicos cubanos denunciarán al régimen por no permitirles entrar a la Isla