Piden un mejor servicio pero la respuesta del castrismo fue con armas. Vecinos del poblado Lengua de Tierra, y otros sectores aledaños de la provincia de Holguín, bregan para que les coloquen el servicio eléctrico, pero al no recibir repuesta decidieron hacerlo por ellos mismo.
Sin embargo, y como dice el dicho, el régimen “ni lava ni presta la batea”, entonces procedieron a quitar las tomas ilegales que habían hecho los pobladores para poder tener electricidad.
“En el 2017 fue que nosotros resolvimos porque no quisieron ponernos la corriente. Pero luego llegaron, una pila de dirigentes, y tumban la corriente, en ese viaje vinieron una jaula, una perrera, aquí vinieron de todos, fue una invasión, vinieron unas boinas negras con unas armas de este tamaño”.
Los vecinos no se dieron por vencidos y decidieron conectarse por segunda ocasión. Pero el 18 de mayo de 2018 nuevamente fueron reprimidos y desde entonces no se han podido conectar nuevamente.
“Vienen por la madrugada con las brigadas especiales, usan la motosierra, la quitan y nadie puede decir nada”.
Para ellos, los represores vienen dispuestos a matarlos.
“Los comunistas de Fidel Castro van a matar más gente”.
Las incursiones innecesarios del régimen ha causado traumas psicológicos en niños y ancianos.
“Ese viejo daba lastima. Los gritos que daba era espeluznante y los niños no quieren ir ni para la escuela”.
Para tener electricidad, el poblado cuenta con una pequeña planta eléctrica que les brinda energía solo cuatro horas de lunes a vienres, y ocho horas los fines de semana.
“Y si nos pasamos de las horas no las descuenta. Ni las novelas las podemos ver”.
Aunado a esto, otros servicios como agua, transporte y medicinas, también brillan por su ausencia, sin contar que están completamente desinformadas.
Redacción Cubanos por el Mundo