in

Un rascacielos de Caracas se dobló tras el temblor (+FOTOS)

El edificio conocido como Torre de David, abandonado tiempo atrás, se encuentra en una zona residencial del centro de la capital venezolana.

Torre David, Caracas, Venezuela. Fotos capturas de video.
Torre David, Caracas, Venezuela. Fotos capturas de video.

La estructura de un rascacielos de Caracas, la capital de Venezuela, presenta una marcada inclinación como producto del temblor de magnitud 7,0 registrado este martes, informó AFP.

El edificio, que se encuentra sin terminar y que un tiempo atrás estuvo ocupado por personas en situación de calle, es conocido como Torre de David y se ubica en el sector La Candelaria, en el centro de la ciudad.

Información extraoficial indica que el rascacielos sufrió una inclinación de al menos 45 grados en los últimos cinco pisos de la estructura, por el posible daño de una de las columnas principales.

Incertidumbre

El rascacielos quedó inconcluso en 1996 cuando la compañía Confinanzas Banco Metropolitano quebró como tantas otras en medio de la crisis financiera que azotó al país sudamericano.

La construcción pasó entonces a manos del Fondo de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) y fue invadida en el 2007 por más de dos mil familias que fueron paulatinamente abandonando el lugar, que no goza de condiciones mínimas de seguridad y se había convertido en un foco de controversia en la zona por la inseguridad.

El terremoto interrumpió una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro y provocó la evacuación de decenas de personas de hogares y oficinas.

NOTA RELACIONADA: Así se vivió el terremoto de 7,0 en Venezuela (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cocodrilo sorprende embarcación de pescadores causando pánico. Foto referencial de archivo.

Un cocodrilo usó un flotador pasar “relajado” un canal en Florida (+FOTO)

Arrestado joven que apuñaló a otro en La pequeña Habana, Miami. Foto de cortesía.

Arrestado joven que apuñaló a otro en La pequeña Habana, Miami (+VIDEO)