in

Militares sandinistas mantienen aterrorizados a los nicaragüenses

En Nicaragua nunca se habían vivido “torturas, agresiones y amenazas contra la convivencia pacífica” afirmó un líder religioso de Managua.

Manifestantes contra Ortega en una barricada en Matagalpa, 135 km al norte de Managua. Foto de cortesía.
Manifestantes contra Ortega en una barricada en Matagalpa, 135 km al norte de Managua. Foto de cortesía.

Las calles de Nicaragua viven cada día más el aumento del terror por parte de grupos paramilitares sandinistas que se han adueñado del país mediante la utilización de la represión contra los opositores y extorsionando, amenazando y secuestrando a los ciudadanos en protestas pacíficas, cuyo “pecado” es pedir la renuncia de Daniel Ortega.

“Los nicaragüenses y el mundo están horrorizados de lo que está pasando en nuestro país. Nunca se había vivido esto. Esas torturas, agresiones, amenazas contra la convivencia pacífica. Es decir, estamos viviendo una película de terror en Nicaragua. No es necesario ir al cine para darte cuenta de una película de terror, aquí lo vivimos en Nicaragua y no para. Y eso pone en riesgo el futuro del país”, afirmó el Vicario de la Arquidiócesis de Managua.

Según denunció Monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua “hay una política terrorista legitimada. Estamos en manos de delincuentes en este país. El mundo lo ha dicho ya… ¡basta ya de tanta violación, de tanto terror contra los nicaragüenses!”.

Secuestros

El lunes fue secuestrado el abogado Carlos Cárdenas Zepeda, quien en su momento fungió como asesor de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en asuntos relacionados con la Contraloría, reseña Martí Noticias.

Un grupo de paramilitares encapuchados lo secuestraron al mediodía en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, al noroeste de Managua, cuando Cárdenas regresaba de traer a su hija de diez años del colegio.

Su esposa, Lisseth Galeano, dijo que en el operativo paraticiparon paramilitares encapuchados y también civiles quienes actuaron con violencia.

“Él estaba con nuestra hija, quien pudo ver a los encapuchados armados llevarse a su papá. No sabemos hacia dónde se lo llevaron, pero lo amenazaron con dispararle si se resistía a subir al carro”, explicó.

Ken Torrez y Fener Dávila Gaitán fueron “secuestrados” en diferentes ataques, supuestamente por “pensar distinto al Gobierno”, según la denuncia del Movimiento, compuesto por manifestantes. Familiares de los jóvenes aseguraron que estos fueron “secuestrados” por paramilitares que actuaron en conjunto con agentes de la Policía Nacional.

La periodista alemana Sandra Weiss, fue asaltada también por paramilitares quienes le robaron los equipos, la documentación y una tarjeta de crédito con un saldo de $2,000 dólares que agotaron comprando combustible en una gasolinera de estación de Petronic en Chinandega.

LEA TAMBIÉN: Realizarán vigilia por víctimas de dictaduras de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Terremoto en Venezuela provoca daños en Trinidad y Tobago. Imagen captura de video.

Así se vivió el terremoto de 7,0 en Venezuela (+VIDEOS)

Cocodrilo sorprende embarcación de pescadores causando pánico. Foto referencial de archivo.

Un cocodrilo usó un flotador pasar “relajado” un canal en Florida (+FOTO)