Desesperados. Así se encuentran los padres de la joven Maria Isabel Medina, quien se encuentra varada en Cuba luego de que su pasaporte y residencia estadounidense fueran robados durante unas vacaciones en Pinar del Río, informa Telemundo 51.
La tía de la menor, Yudelkis Muñoz, informó que los padres viajarán a la Isla para tratar de regresar con ella lo más pronto posible, por lo que acudirán a la embajada de Estados Unidos en La Habana, para intentar tramitar los papeles de su residencia así como el pasaporte.
“Ella se puso a llorar, se puso mal, entonces tuvo que regresar a Pinar del Río”.
Por su parte, la abogada de inmigración Grisell Ybarra, informó que la persona que robó los documentos de la joven puede tramitar un pasaporte a nombre de María Medina y tratar de ingresar a Estados Unidos con la residencia.
“Le hacen un pasaporte con ese nombre en Cuba y se presentan aquí y entran como esa niña”
Los padres esperan que el proceso en la embajada no sea tardío, ya que desde hace varios meses se encuentra prácticamente cerrada debido a la reducción de personal que ordenó la administración de Donald Trump tras los presuntos “ataques acústicos” contra sus diplomáticos.
La adolescente estaba en Pinar del Río, Cuba, y cuando se disponía regresar a su hogar en Miami se percató, casi llegando al aeropuerto, que no traía su cartera, donde guardaba, entre tantas pertenencias, sus documentos legales.
Fue entonces como el viaje de Medina terminó siendo uno de los perores, al quedarse varada en la Isla comunista lejos de casa.
Redacción Cubanos por el Mundo