in

Congelan propiedad lujosa en EE.UU. de testaferro de los hijastros de Maduro

La decisión llega por el caso de “Los Bolichicos” implicados en lavar más de mil 200 millones de dólares.

Las propiedades congeladas, que serían confiscadas si los acusados son declarados culpables, incluyen un apartamento en el lujoso edificio Porsche Design Tower de Sunny Isles, en North Miami Beach. Foto de El Nuevo Herald
Las propiedades congeladas, que serían confiscadas si los acusados son declarados culpables, incluyen un apartamento en el lujoso edificio Porsche Design Tower de Sunny Isles, en North Miami Beach. Foto de El Nuevo Herald

Cientos de millones de dólares fueron congelados en propiedades de lujo y otros activos en el sur de Florida vinculados a una red de empresarios venezolanos y ex funcionarios del régimen de Nicolás Maduro acusados de lavar más de $1,200 millones, llamados “Los Bolichicos”.

Las propiedades congeladas por fiscales estadounidenses incluyen una mansión vinculada al presunto testaferro de los hijastros de Nicolás Maduro, quien lidera el régimen comunista en Venezuela, según reseña El Nuevo Herald.

Al menos 17 viviendas, algunas de ellas ostentosas, así como fincas de caballos ubicadas en el estado, se encuentran entre los activos identificados.

El valor total de las propiedades oscila entre los 22 millones y los 35 millones de dólares, según las valoraciones de propiedad que aparecen en los registros públicos y las estimaciones de precio realizadas por el mercado inmobiliario.

Las propiedades congeladas, que serían confiscadas si los acusados son declarados culpables, incluyen un apartamento en el lujoso edificio Porsche Design Tower de Sunny Isles, una residencia en Hibiscus Island con vista a la bahía de Biscayne Bay, cuatro casas en el exclusivo barrio de Cocoplum en Coral Gables, y dos fincas en la suntuosa comunidad ecuestre de Wellington, en el condado Palm Beach.

Más implicados

La Oficina del Fiscal Federal, presentó esta semana una moción para congelar los activos de nueve individuos acusados de conspirar para lavar dinero a través de transferencias a el Sur de Florida, el Caribe, Europa y América Central de fondos pertenecientes a la compañía petrolera estatal PDVSA que fueron obtenidos ilegítimamente.

Entre los a acusados se encuentran dos ex funcionarios de alto rango de PDVSA acusados de recibir sobornos como parte del supuesto plan masivo de lavado de dinero, se encuentran en Venezuela u otros países extranjeros.

LEA TAMBIÉN: Revelan los audios que llevaron a los “narcosobrinos” de Maduro a la cárcel

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Debate en el Senado por los allanamientos a la senadora Cristina Fernandez de Kirchner Foto Federico Lopez Claro

Por unanimidad Senado argentino aprueba allanamientos a Cristina Kirchner

Muere instantes antes de decir “Sí, acepto” en su boda tras padecer de leucemia. Foto referencial de archivo.

Muere instantes antes de decir “sí, acepto” en su boda tras padecer de leucemia (+VIDEO)