La cadena estatal Cubanacán está edificado dos nuevos hoteles para turistas cerca del popular Santuario a la Virgen de la Caridad del Cobre, con el objetivo de aprovechar la afluencia de extranjeros en el lugar, informa EFE.
Las instalaciones llevarán por nombre “El Cobre” y “Los Peregrinos”. Ambas edificaciones estarán situadas a unos 22 kilómetros al este de Santiago de Cuba.
“El Cobre” dispondrá de 74 habitaciones, servicios gastronómicos y otras ofertas,
El pueblo que lleva el mismo nombre y donde se encuentra el Santuario, tiene una población de 10 mil habitantes y recibe anualmente a miles de fieles cubanos así como turistas extranjeros.
El Santuario fue declarado Monumento Nacional en 2012.
En las últimas dos décadas han visitado la Basílica los pontífices Juan Pablo II, que coronó a la Patrona en 1998, y Benedicto XVI y Francisco durante sus visitas en 2012 y 2015, respectivamente.
Esto forma parte de un proyecto que lleva a cabo el Ministerio de Turismo de la Isla, que prevé levantar 17 nuevos hoteles en Santiago de Cuba antes del 2030.
Las proyecciones de crecimiento del turismo de las autoridades del sector en Cuba han llevado a planear la apertura de nuevas instalaciones con más de 100.000 habitaciones para el año 2030.
Cuba cuenta actualmente con unas 68.000 habitaciones en 366 hoteles, más de la mitad operados mediante 88 contratos con 20 cadenas internacionales.
Este año está prevista la llegada de cinco millones de turistas al país caribeño, lo que supondría un nuevo récord después de los casi 4,7 y 4,5 millones de viajeros que arribaron en los dos años anteriores, respectivamente.
Redacción Cubanos por el Mundo