in

Ecuador anunció que se retira del ALBA

La decisión viene dada como respuesta a la crisis humanitaria que vive Venezuela y al éxodo de sus ciudadanos a otras tierras.

Ecuador anunció que se retira del ALBA. Imagen de archivo
Ecuador anunció que se retira del ALBA. Imagen de archivo

Ecuador anunció este jueves su salida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela y al consecuente éxodo de venezolanos que, requiere a su juicio, «una solución de todas las naciones» de la región, reseña EFE.

La decisión fue anunciada de la voz del Ministro de Exteriores José Valencia,  en rueda de prensa y explicó que con ello, Ecuador quieres “reforzar” la búsqueda de una solución al problema de Venezuela

“Ecuador no continuará su participación dentro de la ALBA”

Explicó que su Gobierno mantiene «una posición de principios» y que esta no se alinea con los de «ningún grupo en particular en la propuesta de que el problema de los venezolanos sea resuelto entre ellos, en el marco democrático».

La ALBA nació como un mecanismo para la cooperación de los países de América Latina y el Caribe basado en la solidaridad y en la complementariedad de las economías nacionales, en una alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) impulsada en su momento por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Colombia anuncia oficialmente que se retira de la Unasur (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel (derecha) y el funcionario norcoreano Choe Ryong Hae reunidos el 21 de agosto en La Habana. Granma

Segundo mensajero de Kim Jong-Un fue recibido por Díaz-Canel

Así amanecen venezolanos en el Parque del Agua en Bucaramanga. Foto de Twitter

En condiciones infrahumanas duermen venezolanos en un parque de Colombia (+VIDEO)