in ,

Periodista cubano detenido por ICE podría ser deportado a Cuba (+VIDEO)

El periodista independiente Serafín Morán Santiago, quien se encuentra detenido por ICE desde hace cuatro meses, podría ser deportado a Cuba, por lo que para la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, Reporteros Sin Fronteras (RSF) y FUNDAMEDIOS USA, tal decisión “no es una opción”.

Margaux Ewen, directora de RSF en Norteamérica, indicó que no es viable la deportación del comunicador ya que en Cuba, los periodista están sometidos a una fuerte represión, eso sin mencionar que Morán ha sido amenazado de muerte por agentes castrista.

“Su deportación a Cuba, donde los periodistas independientes son atacados y hostigados por las autoridades, no es una opción”.

Morán se encuentra recluido en un centro de Detención para migrantes en Texas, mientras un juez decide si otorgarle o no el asilo político.

RECOMENDADO: Periodista cubano Serafín Morán se encuentra detenido en Texas

RSF indicó que si regresa a Cuba será atacado o incluso que lo asesinarán.

Serafin ya ha pasado con éxito un examen que las autoridades estadounidenses usan para determinar si hay motivos de que exista una amenaza real.

“Serafín Moran Santiago llegó a EEUU tratando de refugiarse de las autoridades cubanas y, en vez de eso, ha estado detenido por el ICE durante más de tres meses”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anelhí Arias Barahona y su novio cubano Alejandro Gracía

Cubano que golpeó a su novia modelo en Perú quiere huir a Cuba

Cubano denuncia que su pasaporte y residencia fue robado en el aeropuerto de La Habana

Alertan sobre robo de documentos a cubanos en el Aeropuerto de La Habana (+VIDEO)