Jean Vernet Prado, un cubano residente de Miami-Dade alega desesperadamente que la policía cometió un error al arrestarlo. Su hermano gemelo, Raúl Prado, se escapó de la cárcel de Georgia el pasado 7 de mayo y desde entonces los oficiales han intentado dar con su paradero.
Agentes federales pensaron haber capturado a Prado en una casa al noreste de Miami-Dade, pero en realidad a quien detuvieron fue a Jean, quien ahora debe luchar para comprobar que se trata de un error.
Raúl es acusado de tráfico de marihuana y logró escabullirse mientras realizaba un trabajo en una planta de tratamiento de agua, detalla Telemundo 51.
El abogado de Jean, Jonathan Meltz, indicó que este cubano ha estado en los Estados Unidos sin violar ninguna ley, por lo que trata de impedir a toda costa que se lo lleven a Georgia.
“Se trata de una persona que ha estado en este país sin violar ninguna ley, lo único que hizo mal fue utilizar la identidad de su hermano quien cometió delitos y fue enviado a una prisión en Georgia”
Según el letrado, el hombre huyó de Cuba y dejó todo sus documentos atrás, incluso su identificación.
“El me dijo que tuvo que salir de Cuba y por eso no tiene fotos ni documentos”
Por su parte, los fiscales de Miami indicaron que Raúl podría estar haciendo alguna “artimaña” para no rendir cuenta a la justicia.
DE SU INTERÉS: Condenado cubano en Miami por traficar aves migratorias
Según Telemundo, los gemelos nacieron en La Habana en abril de 1955.
Jean supuestamente es un expiloto que vivía en México pero cruzó la frontera en Texas hace meses para vivir con un primo en Miami.
¿Truco?
Ed Griffith, portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado de Florida, alertó que las huellas tomadas a Jean parecen coincidir con la persona buscada en Georgia.
Si la justicia determina que el arrestado es Raúl Prado se enfrentará a una nueva condena.
“Estoy peleando por mi cliente según lo que me está diciendo. Si está haciendo una estafa al sistema, tendrá 25 años para pensarlo”
Redacción Cubanos por el Mundo