in ,

Régimen presiona a testigos en caso del reo muerto en la policía de Placetas (+VIDEO)

Ramona Pupo Echemendía, hermana del occiso, afirma que su hija y un testigo se retractaron de la denuncia inicial, coaccionados por la policía.

La hermana del occiso Alejandro Pupo Echemendía, Ramona Pupo Echemendía, denunció que las autoridades castristas están presionando a los testigos y familiares de la víctima para que confirmen la versión que para ellos es la oficial de lo sucedido.

La policía insiste en que su hermano murió a causa de golpes que él mismo se propinó, tirándose contra la pared, Esta es la versión que el régimen quiere obligar a los testigos a decir.

Unas imágenes que muestran a la hija de Ramona, nombrada Yarisleydis, se ve cómo fue conducida a la Estación de Policía de Placetas junto con su esposo, Jorge Félix Díaz Cruz, donde grabó un video retractándose de sus acusaciones iniciales a la policía, reseña AméricaTevé.

“Ella nunca se ha visto en estos casos, vio al niño, su niño de cuatro años alterado y la coaccionaron. La amenazaron, le dieron un papel para que leyera todo lo que tenía que decir. Y yo tengo testigos de que él (Alejandro Pupo Echemendía) entró a la policía sin golpes”, y añadió Ramona.

NOTA RELACIONADA: Lo matan a golpes en la prisión de Placetas (+VIDEO)

El testigo al que se refiere la hermana de la víctima, es Abel Santiago, un hombre que estuvo preso con Alejandro, pero ahora está negando  ese testimonio, y que sus declaraciones fueron manipuladas.

“Eso es mentira. Él vino solo aquí y nadie lo manipuló. Siempre nos dijo que estuvo preso con él (Alejandro) y vio como le dieron los golpes”, afirmó Ramona.

El caso

Pupo Echemendía, de 46 años,​ estaba detenido en la estación de Policía mientras era investigado por un delito de carreras de caballos.

Y desde un principio a los testimonios de familiares, opositores residentes en Placetas y su viuda, Elizama Mujica Cabrera, aseguraron entonces que la policía mantenía el cadáver escondido en un cuarto con candado, al descubrirlo vieron las huellas visibles de un posible golpiza.

Elizama rindió declaraciones apenas sepultaron a su esposo y acusó directamente al régimen castrista de haber “acribillado a golpes por todos lados” a su pareja, en la celda y esposado.  Aseguró que el hombre llegó muerto al hospital.

https://youtu.be/SODCnkYQ9Tk

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así amanecen venezolanos en el Parque del Agua en Bucaramanga. Foto de Twitter

En condiciones infrahumanas duermen venezolanos en un parque de Colombia (+VIDEO)

“Víctima del deterioro sanitario” de Venezuela: muere hermano del presentador Daniel Sarcos. Foto de archivo.

“Víctima del deterioro sanitario” de Venezuela: muere hermano del presentador Daniel Sarcos